Blogia
Máximo Kinast Avilés

JURADO DEL PREMIO NOBEL EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

C A R T A  A B I E R T A  A  THORBJORN JAGLAND

 PRESIDENTE DEL JURADO DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

 

  <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.9pt 70.9pt 70.9pt 70.9pt; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1; mso-endnote-numbering-style:arabic;} -->

DR. MARTIN ALMADA

Premio Nóbel Alternativo de La Paz 2002

Asunción, Paraguay

09.10.09

 

ASUNTO:

 

JURADO DEL PREMIO NOBEL EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS.

 

 

Las bases establecidas para el otorgamiento de tan importante distinción NORUEGA son bien claras. Así se otorgará el premio “solamente a la persona que haya trabajado MAS O MEJOR a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de las armamentismo existentes y la promoción del proceso de Paz”. etc.

 

El golpe militar contra el gobierno constitucional de Zelaya fue provocado por el gobierno norteamericano ya bajo el gobierno de Obama, quien a partir de entonces se declara como el desestabilizador tardío en América Latina.

 

Siguen abiertas las torturas en las prisiones secretas, clandestinas o publicas sine die por razones políticas inauguradas por ex presidente Bush, en Afganistán, Abu Graib en Irak y en Guantánamo. La tropa militar casi se duplicaron bajo el gobierno de Obama.

 

Existen más de 100 bases militares norteamericanas en el mundo. Ahora Obama quiere instalar SIETE nuevas bases militares en Colombia para agudizar el conflicto en la Región a fin de instalar la guerra y no la paz. Se agrava la situación del nuevo Premiado de Nóbel porque legitima la presencia amenazante en el Atlántico de la IV FLOTA

 

Yo fui torturado pero no hice ningún curso para ser torturado mientras que mis torturadores, militares argentinos brasileños, chilenos, bolivianos, paraguayos y uruguayos, en el marco de la OPERACIÓN CONDOR, década del 70, todos hicieron cursos de entrenamientos en torturas en la Escuela de las América, Zona del Canal de Panamá con el Vo.Bo del otro Premio Nóbel de la Paz, Norteamericano Henry Kissinger, entonces, Secretario de Estado.

 

A partir del año 1984 viene funcionando la Escuela de Asesinos en el Fuerte Benning, Estado de Georgia, USA, una replica fiel de la Escuela de las Américas de la Zona del Canal de Panamá.

 

Le hemos pedido a Obama en marzo de 2009 que esa costosa infraestructura sea más bien destinada a la Universidad de las Américas para los Derechos Humanos y Ecología. La respuesta del Premio Nóbel fue el silencioso silencio…cómplice.

 

 

Obama nos tiene que entregar los 1.500.000 dólares que no le corresponde bajo ningún sentido, suma que la destinaremos totalmente a indemnizar a las Victimas del Terrorismo made in USA, a los campesinos e indígenas sin tierra, sin techo, construcción de escuelas y hospitales, merienda en las Escuelas, etc.

 

 

CONCLUSION:

 

SOLICITAMOS LA REVISION DE LA MEDIDA TOMADA PORQUE EL PREMIO NOBEL A OBAMA ES UN ATENTADO, UN ATROPELLO A LA RAZON que la “complaciente” Europa se permite queriendo salvar así el desarrollo de su capitalismo marginal.

 

 

XENTILEZA DO: COSAL A CORUÑA

 

 

 

1 comentario

Oscar Gutiérrez -

Dr. Almada, una pequeña rectificación: Las bases militares estadounidenses en el mundo no son 100, sino 872 incluyendo las 7 pensadas en territorio colombiano. Datos entregados por el experto Chalmers Johnson, profesor de la Universidad de San Diego.
El gasto anual de las bases, que recae sobre las espaldas del contribuyente norteamericano, ascende a 250 mil millones de dólares según el prof. Johnson y de acuerdo con el cálculo registrado por Foreign Policy in Focus. Cabe preguntarse ¿Por qué no utilizar el dinero de este enorme gasto en la reforma al servicio sanitario, que mantiene a más de 40 millones de norteamericanos fuera del seguro médico?