Blogia
Máximo Kinast Avilés

ESCÁNDALO POR SUPUESTAS APASIONADAS CARTAS DE JAIME GUZMÁN A PABLO LONGUEIRA

Fuente:

http://elpaskin3.lacoctelera.net/post/2009/10/03/las-apasionadas-cartas-jaime-guzm-n-pablo-longueira

ESTE ARTÍCULO ESTÁ EXTRAÍDO DE LA PÁGINA WEB,  DISIDENCIA SEXUAL 

(La Responsabilidad de The Paskin está sólo en el hecho de extraer un artículo de una página Web e incluirla en nuesro medio)

En http://www.disidenciasexual.cl/2009/10/editorial dice:

"Las visitas de este sitio se dispararon desde que el artículo/intervención  sobre una relación amorosa entre Jaime Guzmán y Pablo Longueira, fue subido al ciberespacio. Muchxs “se la creyeron”(como LUN, en un principio) ; otrxs , sabiamente se rieron; y a unos cuantos les desagradó la idea de dar a conocer esta supuesta correspondencia.  Quizás éstos últimos serían más, si la noticia hubiera tenido aún mayor difusión. Tal como pasó con la Mistral, mucha gente se indignaría." 

"¿Cuáles son las susceptibilidades que se estremecen cuando este tipo de escritos es publicado? Hay cientos de cartas de amor famosas dando vueltas por Internet. ¿Por qué nos indignamos entonces con Niña Errante, el libro que recopila las cartas de la Mistral? ¿Por qué nos podríamos indignar con las cartas de Guzmán?  Hay una pequeña diferencia: las cartas de amor famosas en la historia, son entre hombres y mujeres. ¿Alguien alguna vez se indignó porque sean públicas las cartas de Napoleón a Josefina, o las de Alicia Urrutia a Neruda?"

"Si nos vamos a indignar con algo, que eso valga la pena. Espantémonos con la constitución pinochetista que aún nos gobierna, y no con las cartas de amor enviadas por uno de los artífices de nuestra añeja Carta Magna. Indignémonos con este sistema excluyente, machista y heteropatriarcal, que todavía margina a todo lo que se aleje del hombre blanco heterosexual y anglosajón. Enojémonos con los medios de comunicación que invisibilizan luchas ancestrales y marchas multitudinarias. No nos unamos en un silencio cómplice. Disintamos, intentemos todxs ser disidentes.  Indignémonos, por favor."

Exclusivo: Salen a la luz apasionadas cartas de Jaime Guzmán a Pablo Longueira

www.disidenciasexual.cl/2009/09/exclusivo-salen-a-la-luz-apasionadas-cartas-de-jaime-guzman-a-pablo-longueira/

 

 

A fines de 1979, un joven estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile, asiste a una clase en la católica casa de estudios rival. En una de sus aulas, un hombre tímido, pero de voz cautivante habla sobre democracia y contra el cáncer marxista, aprovechando de adoctrinar sobre el Gremialismo. Esto fue suficiente para cautivar el corazón del futuro presidente de la UDI, Pablo Longueira, quien en ese entonces presidía el Centro de Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Chile.

 

A continuación, develamos fragmentos de su correspondencia personal, guardada durante años por un ex miembro del MIR.

No sólo la insigne Gabriela Mistral tuvo que esconder un romance con su secretaria y amante, Doris Dana. Lo que ya parece una costumbre en Chile, tuvo su propia versión en nuestra clase política más conservadora. Se trata de la relación homoerótica entre Jaime Guzmán, ideólogo de la Constitución de Pinochet, y su pupilo Pablo Longueira.

 

Mi Hitler Criollo,

Me encantó ver hoy la alegría en tus ojos por la visita del Papa. Es un día único en que este mensajero de la vida nos visita y siéntete orgulloso de poder ver a esta santidad, tan orgulloso como me siento yo de tenerte algunos días a solas en mi casa de Las Condes. ¿Cuándo vendrás a visitarme? Te puedo preparar una rica carne cocida, como te gusta a ti y podemos aprovechar de repasar algo las enseñanzas de Escrivá.

Tuyo, Jaime G.

 

20 de marzo de 1984

Mi querido Pablo,

No quiero que malinterpretes lo que ocurrió anoche en mi departamento, simplemente mi cariño hacia a ti me hace imposible no acariciarte. Me siento tan seguro a tu lado, eres tan fuerte, tan perfecto, tan educado. Te encanta soñar, imaginarte sueños para nuestra patria, para el futuro de nuestra nación que necesita de jóvenes con principios tan claros y antimarxistas como los tuyos.

Pablo, tu eres tan masculino... y eso me gusta.

Me quedaría escribiéndote toda la noche estas cartas que son nuestra historia, pero tengo que ponerme a trabajar para el Ministerio del Interior, porque fíjate que siguen existiendo liberales retrógrados- como ése tal Allamand- que quieren poner en peligro nuestra patria y osan con pensar que el Presidente no debe estar en el plebiscito del 89.

Un beso puro y fraterno para ti, mi mejor camarada.

J.G.

 

0 comentarios