Blogia
Máximo Kinast Avilés

EL CURA DE CATAPILCO 2009

Fernando Hermann


Tiremos lápiz a la vista de la última encuesta disponible...

Supongamos que Arrate tiene el 4% que le dio la encuesta telefónica post-debate de la UDD, el cual habría obtenido restándoles un 1 punto a Frei y un 1 punto a Marco.

Frei obtuvo un 23%, Marco un 19% y NS/NR un 15% en la misma encuesta.

Usemos estos datos como premisas provisorias a falta de otros y veamos qué podría pasar.

Históricamente la abstención es de un 10%.

Para que Arrate pase al balotaje, necesitaría quitarle 7 puntos a Marco, 4 a Frei y ganar todos los 5 puntos de NS/NR disponibles: 4 + 7 + 4 + 5 = 20% contra 19% de Frei.

Completamente inviable!

Arrate no pasa!

Olvídense!

Habiendo dicho lo anterior, si Marco no logra alcanzar a Frei restándole un par de puntos y captando la mayoría de los NS/NR, Arrate pasará a la historia como el Cura de Catapilco que bloquó a Marco en primera vuelta -un triste destino para un socialista-allendista que por hacerle un saludo a la bandera, asesinó por lo menos parte de sus ideales, abriéndole la puerta de la segunda vuelta a uno de los que eufóricamente celebró el triunfo del golpismo mientras le hacían la autopsia al cadáver de Allende.

Escuché a Arrate en el debate y me emocionó, pero el solo hecho de pensar que su candidatura tiene por única posibiliad hacerle el juego al candidato de la neoderecha concertacionista que él mismo denuncia, me tiene literalmente la mierda revuelta!

Arrate debería bajarse de inmediato, irse para la casa y comenzar a escribir sus memorias de modo que lo podamos leer y recordar por la grandeza de sus ideas que compartimos y no como el felón que las traicionó jugando trivialmente al Crap con dados cargados a favor del segundo candidato ideológica y moralmente más deleznable, en el Casino de las Presidenciales 2009.

 

0 comentarios