Blogia
Máximo Kinast Avilés

PNUD CHILE, AVALA GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE

 

 

www.cl.amnesty.org/g_noticias.shtml?sh_itm=57630e93b4c333a517c01a356b6e1074

ONU
El escandaloso silencio del PNUD Chile y el Equipo de Naciones Unidas en Chile ante el asesinato de comunero mapuche

 En contraste con otros órganos de Naciones Unidas como el Comité Para la Eliminación de la Discriminación Racial, las agencias de la ONU en Chile, y su Coordinador Residente Enrique Ganuzza del PNUD, mantienen un escandaloso silencio ante el asesinato de mapuches y el recrudecimiento de la represión. Sin embargo, son esas agencias, en particular el PNUD la mano gris que ahora pretenderá intervenir.

El PNUD Chile en alianza con el Gobierno cuenta con un millonario proyecto de intervención en "conflictos indígenas". Son los fondos y operadores que ahora pretenderán entrar en acción en Malleco, bajo la coordinación de un ex director de CONADI.

El escandaloso silencio del PNUD Chile y el Equipo de Naciones Unidas en Chile ante el asesinato de comunero mapuche

Ni una palabra ha emitido el PNUD Chile ante los graves hechos de brutalidad policiaca. Ni una palabra ha dicho la oficina de la OIT local. Nada ha dicho la representación local del Alto Comisionado Para los Derechos Humanos.

Todas agencias de Naciones Unidas que tienen un mandato de promover y velar por el respeto de los derechos humanos de los pueblos indigenas.

Agencias que desde 2008 cuentan con un millonario proyecto de US$ 4 millones de dólares, supuestamente para intervenir en "manejo de conflictos" en territorio mapuche. Sin embargo, ese proyecto se usa para pagar consultorias y asesorias de ex directivos de CONADI, y coludirse con el Gobierno de Chile para avalar su política genocida.

Ahora el PNUD Chile avala la represión con el silencio.

Fuente: Mapu Express

0 comentarios