Blogia
Máximo Kinast Avilés

PARECE QUE PIÑERA VA FIJO

PARECE QUE PIÑERA VA FIJO

Opina: Don Serafín Rodríguez

Al país lo cagaron los milicos y lo han seguido cagando los contorsionistas! El país no va a cambiar institucionalmente porque a la clase política dominante no le conviene ni le interesa --"Las instituciones funcionan!"--, la clase política marginalizada sólo busca apitutarse y la ciudadanía está totalmente cepillada!

Bajo estas circunstancias, Piñera no es más peligroso que Frei. Ambos son perfectamente comparables. El riesgo que representa Frei es su contorsionismo, en cambio Piñera es derechamente de derecha.

Me quedo con el de derecha. No va a cambiar la institucionalidad. Tampoco lo va a hacer Frei. Todo va a seguir igual. Sin embargo, tratándose de administrar un país neoliberal, Piñera neoliberalmente tiene mejores posibilidades. No les quepa duda de que va a tratar de hacer el mejor gobierno posible! Se juega la continuidad de la derecha en La Moneda!

Algunos temas que nos interesan:

DD.HH. --los avances de la justicia, aunque insatisfactorios y patéticos en muchos aspectos, son irreversibles, y van a seguir su curso dentro del sistema de justicia. Tienen su propia dinámica, una dinámica en que Piñera Presidente no puede intervenir más de lo que la Concertación ha intervenido. Tal vez para el Bicentenario la derecha podría propiciar un perdonazo a diestra y siniestra que alcance incluso a aquéllos cuyas penas de cárcel fueron conmutadas por la de extrañamiento. Con todo, veo difícil que Piñera se atreva a correr el riesgo político de liberar a alguien como el Mamo.

CODELCO --si Piñera lo privatiza --algo que ni los milicos muy inteligentemente no hicieron--, se hace el Hara Kiri económico y político pues se queda sin financiamiento para contentar a los cepillados.

SALUD y EDUCACION --Piñera les va a dar un boost con las platas de CODELCO! Tiene que hacerlo para contentar a los cepillados y lograr que la derecha siga en La Moneda. Si la Contorsión no lo ha hecho, es porque ha dado por descontado su continuidad en el poder político y ahora le resulta demasiado tarde. Piñera va a hacer uso de las platas que tiene guardadas Hacienda.

VIVIENDA --cajitas de fósforos debidamente subsidiadas, como ahora...

TRANSPORTE --libre empresa.

SINDICATOS --Qué son eso?

CONFLICTOS LABORALES --Su talón de Aquiles y prueba de fuego.

REPRESION --como en los tiempos de Frei padre? Improbable. Más bien, al estilo de Bachelet.

TEMA INDIGENA --lavado de cara.

VOTO DE CHILENOS EN EL EXTERIOR --Absolutamente! La solución LAN: que vengan a votar a Chile con pasajes rebajados en un 10%! A mayor volumen de ventas, precios algo más bajos, pero mayores ganancias! Todos contentos!

0 comentarios