Blogia
Máximo Kinast Avilés

VOLVAMOS A NACIONALIZAR EL SUELDO DE CHILE

VOLVAMOS A NACIONALIZAR EL SUELDO DE CHILE

Hubo un día de la Dignidad Nacional. Ese dia, el Congreso en pleno votó a favor de la nacionalización del cobre. Hasta los momios estuvieron de acuerdo y apoyaron la iniciativa del compañero Presidente, Dr. Salvador Allende, porque con el sueldo de Chile no se juega, es de los trabajadores, de la mujer campesina, de los estudiantes, de todas y de todos los chilenos.

El resto del cobre que se salvó del latrocinio propulsado por la Dictadura, sólo el 30% del cobre de Chile, permitió salvar al país de la ruina a que lo había llevado el Dictador (creo que se llamaba Daniel Lopez, o Jose Ramon Ugarte, o quizas Augusto Pinochet, total ya no importa). Esa ruina, con quiebra de los bancos ocurrida en los años 80, fue inspirada directamente por el misógino y enfermo sexual Jaime Guzmán y sus seguidores. Fue necesario volver a viejas recetas Keynesianas y al dinero del poco cobre chileno que nos quedaba para salvar a Chile de la miseria y de la quiebra a que lo había arrastrado el neoliberalismo salvaje. Hasta Milton Friedman lo reconoció.

Hay cosas sagradas, que son de todo el pueblo, como los símbolos patrios, como el derecho a la educación gratis, a la salud gratis, a la libertad de expresión y a todas las libertades que nos confieren los Derechos Humanos. El precio de esas libertades se paga con el Sueldo de Chile, con el cobre chileno. Por eso hay que renacionalizar el cobre.

Celebro esta iniciativa de los compas de Conce. No los conozco, pero los apoyo y los felicito.

Maximo Kinast

PD Esta es la noticia genial que he recibido esta mañana. La comparto alegremente contigo.

 

CONFERENCIA POR LA RENACIONALIZACION DEL COBRE

 

VIERNES 22 DE AGOSTO

GREMIO DE ESTIBADORES

COLON 970 TALCAHUANO

18:30 HRS.

 

SÁBADO 23 DE AGOSTO

FUNDACIÓN FERNANDO ALVAREZ

SERRANO 746 CONCEPCIÓN

11:30 HRS.

 

EXPOSITOR: GUSTAVO RUZ ZAÑARTU, SOCIÓLOGO

ORGANIZA:

COMITÉ POR LA RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE DE CONCEPCIÓN

0 comentarios