Blogia
Máximo Kinast Avilés

HAROLD 'HAL' TURNER Y EL AMERO

Enviado por

Patricia PARGA-VEGA
Journaliste/Periodista
Investig'Action - Belgique.


Harold "Hal" Turner es un americano "blanco" nacionalista que cree en la filosofía del White Supremacy. Es decir que públicamente este señor ha dicho que los hombres de raza blanca son superiores a los hombres de cualquier otra raza.
Difundió su programa, el Hal Turner Show, como un webcast desde su casa una vez a la semana y financiado por donaciones de sus oyentes. Su show fue intervenido en julio de 2008 por las autoridades. En agosto su sitio Web también fue cerrado a pesar de que mantiene un blog. Turner a menudo ha hecho noticias con un enfoque derechista extremo. Él promueve el antisemitismo, rechaza la existencia del Estado de Israel y niega el Holocausto.

En 2005, Turner organizó una campaña de "manifestación contra la violencia", tras una paliza que recibiera un estudiante "blanco" de parte de otro estudiante "negro", en una escuela secundaria, y promovió la pena de muerte para el estudiante negro. Muchos lo consideran un racista recalcitrante.

Turner ha realizado numerosas amenazas contra figuras políticas en su página Web y en otros foros, incluso promueve el uso de armas para toda la familia:

El 6 de diciembre de 2006, Turner anunció en su página Web: "...Podemos asesinar algunas de las personas que serán elegidas el 7 de noviembre! Esta podría ser su última posibilidad -mediante el voto electoral- para salvar la República... Siento mucho tener que ser tan contundente, pero el país está en peligro mortal con nuestro actual gobierno. Si son demasiado estúpidos para cambiar las cosas con su voto, habemos gente aquí -como yo- que estamos dispuestos a cambiar las cosas con armas de fuego, la fuerza y la violencia. Esperamos que nuestro método no sea necesario..."

Ahora, respecto del vídeo sobre el AMERO, evidentemente, se trata de un pretexto que este personaje ha usado para salir a la escena pública.

En el video, Turner muestra el Amero, habla sobre un cargamento de 800 mil millones de ameros enviados a un Banco de China, y después habla sobre su programa de radio y como este fue removido -según él- por amenazas del gobierno y de otras medios de comunicación. Durante todo el video muestra la supuesta moneda e incluso la golpea para que podamos ver que es real.

Existe en Internet un sitio, de un artista llamado David Carr, que se dedica a hacer monedas por encargo, quién en 2007 ha creando esta moneda, curiosamente, la misma moneda que Hal Turner muestra en su video.

Algunos aspectos del discurso de Turner tiene mucho sentido. La deuda pública de USA crece exponencialmente, y sólo se podrá pagar hiperdevaluando la moneda, repudiando la deuda, o cambiando a otra divisa las deudas anteriores...Eso es hecho un constatable gracias a la actual crisis.

El Amero es un proyecto real

La idea para una unión monetaria en Norteamérica fue propuesta por primera vez en 1999 por el economista canadiense Herbert G. Grubel (conservador), fundador del Instituto Fraser de ciencias económicas, según se puede ver en documentos en la página Web de este instituto, Herbert publicó el libro "The Case of the Amero", en septiembre de 1999, el año que el euro se convirtió en una moneda virtual.

La teoría se basa en el surgimiento de lo que algunos economistas llaman The North American Currency Union, que es una teoría económica y monetaria en donde se supone que Canadá, Estados Unidos y México unifican su moneda a partir del TLC/NAFTA. Es la respuesta americana al Euro. Pero, para que esto llegara a suceder tendría que estar respaldado por un plan de integración que demandaría varios años de diseño, implementación y ajuste, para que ninguna de las tres economías se afectara. Europa, tardó varios años en implementar el Euro debido a las diferencias de solidez en las economías de España, Portugal o Grecia en relación a las de Francia o Alemania.

Ahora, pensar en un cambio de moneda de golpe y en medio de una crisis, como afirma Turner, es una ficción macroeconómica.

_________________
Fuentes:
David Carr http://www.amerocurrency.com/support.html
Herbert G. Grubel  www.sfu.ca/~grubel/
Samus Aran  http://unionnorteamericana.blogspot.com/
Harold "Hal" Turner   http://en.wikipedia.org/wiki/Hal_Turner
Harold "Hal" Turner blog 
http://halturnershow.blogspot.com/2008/10/illegal-aliens-to-blame-for-sub-prime.html
 

0 comentarios