Blogia
Máximo Kinast Avilés

BOLIVIA: CONVOCATORIA URGENTE

Amigos (as) Archiveros (as), profesionales y estudiantes de Archivística:

9 DE SEPTIEMBRE DE 2008, DIA ACIAGO DE LA DESTRUCCION DE LA MEMORIA CRUCEÑA

Nuestro país enfrenta una situación álgida en esta hora decisiva para la vida institucional y el desarrollo democrático de la Patria amada.

A raíz de la violencia política que es de conocimiento general se ha provocado un irremediable daño a la Memoria Institucional e Intelectual de varias ciudades de nuestro país, en las que se han tomado y saqueado instituciones públicas, destruyendo documentaciones oficiales y la Biblioteca Especializada del Centro de Estudios Jurídicos y de Investigación Social (CEJIS).

La jornada del 9 de septiembre de 2008 ha sido registrada en los anales de la historia de la Archivística Boliviana como el "Día Aciago de la Destrucción de la Memoria Institucional e Intelectual de Santa Cruz de la Sierra".

Ante hecho doloroso y lamentable, varios miembros de la Lista han solicitado se convoque a una reunión de urgencia. 

En mi condición de ciudadano, amparado en el Art. 7, inciso c, de la Constitución Política del Estado, asimismo en mi función de docente universitario, mi calidad de servidor público, y como Coordinador de la Mesa de Archivística de la Red Internacional de Cambio Ciudadano, convoco a la Reunión de Urgencia de los Archiveros (as), docentes universitarios, estudiantes de Archivística e investigadores de la ciudad de La Paz, a realizarse el lunes 15 de septiembre de 2008, a horas 10:00 en la Sala de Lectura de la Biblioteca y Archivo Histórico del H. Congreso Nacional, con el propósito de evaluar la situación y redactar una carta de denuncia nacional e internacional.

Reciban un cordial saludo, 

Luis Oporto Ordóñez

 

0 comentarios