Blogia
Máximo Kinast Avilés

REPORTAJE CIPER GANA PREMIO INTERNACIONAL "NUEVO PERIODISMO"

Hoy queremos compartir con todos nuestros lectores una gran noticia: Uno de nuestros más destacados artículos ha ganado el primer lugar -en la categoría texto- del Premio Nuevo Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presidida por el escritor Gabriel García Márquez y el de mayor prestigio en los países de habla hispana, además de Brasil.

Se trata del reportaje Viaje al fondo de la biblioteca de Pinochet, de Cristóbal Peña, que publicamos el pasado 6 de diciembre.

Acá les traemos de vuelta la historia de cómo el ex dictador construyó una colección de al menos 55 mil volúmenes, que comenzó comprándolos a plazo, y terminó regateándolos o sencillamente pagándolos con fondos fiscales. Entre las joyas -rarezas y primeras ediciones que ni siquiera existen en la Biblioteca Nacional- figuran parte de la biblioteca privada de José Manuel Balmaceda, una carta original de Bernardo O’Higgins y una particular edición sobre Manuel Rodríguez. Además del reportaje -el primero de un chileno que gana este premio en la categoría prensa escrita-, revisen nuestra galería de fotos exclusivas del tema.

No olviden visitar a nuestro grupo en Facebook: ya llegamos a los 450 miembros.

Como siempre, pueden visitar http://ciperchile.cl para leer, revisar y comentar nuestros artículos y columnas.

Si tienen cualquier otra duda o consulta, escriban a contacto@ciperchile.cl.

Si nos reproducen, referencian o sencillamente nos copian, les agradeceremos que nos citen claramente.

Atentamente,
Mónica González
John Dinges
Co-Directores
Centro de Investigación e Información Periodística - CIPER
José Miguel de la Barra 412, Tercer Piso, Santiago
56-2-6381068
56-2-6382629
http://ciperchile.cl

 

0 comentarios