Blogia
Máximo Kinast Avilés

APRUEBO SIGNIFICA:

 

APRUEBO significa que toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad personal. Significa que ninguna persona puede ser condenada a muerte o ejecutada, sometida a torturas, ni penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Significa que ninguna persona será sometida a desaparición forzada.

RECHAZO significa que cualquier persona puede ser detenida, ultrajada, violada, torturada, asesinada y desaparecida por protestar pacíficamente contra las injusticias.

 

APRUEBO significa que las víctimas y la comunidad tienen derecho al esclarecimiento y conocimiento de la verdad respecto de graves violaciones a los Derechos Humanos, especialmente cuando constituyan crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, genocidio o despojo territorial. Significa que la desaparición forzada, la tortura y otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad, el genocidio y el crimen de agresión son imprescriptibles e inamnistiables.

RECHAZO significa que es mejor olvidarnos de Pinochet, de los quemados vivos, de los asesinados y desaparecidos y también de los más de 400 ojos reventados por la bestial represión de Carabineros de Chile. Y olvidarnos de los asesinatos de mapuches que reclaman por sus tierras ancestrales y de los presos políticos y de nuestro más sagrado derecho de pataleo como es salir a las calles y marchar pacíficamente.

 

Por si no lo tienes claro,

te lo resumo en dos frases

 

APRUEBO significa abrir la grandes alamedas

RECHAZO significa cerrar las grandes alamedas

1 comentario

Rechazador -

Dado que ganó el rechazo, ¿por qué no hay más gente ultrajada, violada, torturada, asesinada y desaparecida por protestar pacíficamente contra las injusticias?

Eres un zurdo mentiroso y por eso nadie te pesca. Porque necesitas inventar mentiras cuando la verdad te queda corta.