Blogia
Máximo Kinast Avilés

EL ESTADO DE CHILE ESTA OBLIGADO A PAGAR US$ 16 MILLONES A VÍCTOR PEY Y A LA FUNDACIÓN ALLENDE

Revelaciones tras fallo en Caso Clarín:

 

El testamento de Volpone. 

 

Ahora que se acaba de conocer el esperado fallo del CIADI que obliga al Estado de Chile a pagarle cerca de US$ 16 millones a Víctor Pey y a la Fundación Presidente Allende, nos vemos obligados a recordarles la exclusiva que les presentamos hace pocos días: el testamento completo del creador del diaro Clarín, Darío Sainte Marie (1906-1982), que incluía bienes por cerca de medio millón de dólares. En el inédito documento también se pedía hacer llegar a Fidel Castro dos cartas manuscritas que Salvador Allende dirigió a Sainte Marie. Las misivas, junto con las memorias que Volpone escribía -y otros papeles-, desaparecieron misteriosamente del departamento madrileño en el que vivía cuando falleció.

Además, revise en CIPER los increíbles detalles de la agitada vida de Volpone, los años en que la DINA destinó su casa a torturas y juergas, además de analizar por qué la Concertación siempre se opuso al resurgimiento del mítico y temido diario.

Para no "quemarse" las manos, por Luciano Foullioux.

No, aún no se ha inventado un antídoto contra ese virus que empuja a autoridades y políticos a poner rápidamente las "manos al fuego" para defender a cualquier amigo o subalterno suyo envuelto en situaciones incómodas. Mientras la ciencia avanza, el ex subsecretario de Carabineros, Luciano Fouilloux, nos recuerda que estas apuestas pueden terminar carbonizando manos... como le ocurrió al General Director de la policía uniformada al defender al jefe de la escolta presidencial, quien poco después perdió su puesto por usar autos fiscales para fines personales.

Historia y pesadilla de 61 años

de gobierno "colorado" en Paraguay,

por Marcelo Cantelmi.

El editor internacional del bonaerense diario Clarín grafica el cambio político tras la elección del nuevo presidente Fernando Lugo. Aunque su triunfo puso fin a los 61 años de reinado del Partido Colorado, nuestro columnista desliza sus dudas respecto a que las urnas desterraran también la corrupción del pasado reciente paraguayo, cuando "las empresas tenían doble o triple contabilidad, las quiebras eran un fraude, y el contrabando no era considerado un delito, sino un negocio encomiable y recomendado". "La oposición creció, pero el estilo siguió, quizás hasta hoy", reflexiona.

No olviden que pueden visitar http://ciperchile.cl para leer, revisar y comentar nuestros artículos y columnas. Si tienen cualquier otra duda o consulta, escriban a contacto@ciperchile.cl. Si nos reproducen, referencian o sencillamente nos copian, les agradeceremos que nos citen claramente.

 

Atentamente,

Centro de Investigación e Información Periodística - CIPER
José Miguel de la Barra 412, Tercer Piso, Santiago
56-2-6381068
56-2-6382629
http://ciperchile.cl

0 comentarios