Blogia
Máximo Kinast Avilés

EL PRESIDENTE DE MOZAMBIQUE VA A CHILE

From: red@charquican.cl
Subject: MOZAMBIQUE URGENTE!!!!! (MariaCris)
Date: Thu, 24 Apr 2008 22:22:15 -0400

Querido Ignacio, espero que esté todo bien en tu inmenso entorno, Ignacio te cuento que desde enero nos estamos juntando los chilenos que estuvimos en Mozambique.

Hacemos un llamado a cros y cras que vivieron parte del exilio en ese hermoso y solidario país para los siguientes objetivos:

Informo: El l9 del mes en curso, nos reunimos en el Off the Record con el embajador de Mozambique en Brazil y su comitiva, (visitando Chile a nivel diplomático), ya que les habí­a presentado las credenciales a la Sra. Bachellet, como adelanto a la venida del Presidente Armando Guebuza, y en la reunión surgieron los siguientes objetivos a mediano y corto plazo como:

- Preparar la venida del Presidente ya que le interesa encontrarse con los chilenos que vivieron allá.
- Preparar exposición de "MOZAMBIQUE en Chile", la ubicación de ésta será en los jardines de la Moneda los primeros días de Mayo.
- La inauguración de la exposición lo hará el Presidente Guebuza y será abierta, llegará invitación con fecha y hora.
- El contenido de la exposición es en el marco de presentar la historia de este pueblo, sus etnias, sus lenguas, estructura de gobierno, sus recursos naturales, las exportaciones, y el turismo y el aporte de los cooperantes internacionalistas como ellos le llamaban a los cros que trabajaron para aportar con  ese proceso revolucionario.
- Hay otra patita que es la edición de un libro testimonial de la experiencia de chilenos en Mozambique, reconociendo que esos añoos fueron los mas duros para vivir en ese país por la cruenta guerra con africa del Sur.
_ Se necesita que se enví­en estos testimonios a un cro. encargado de esta tarea.
- Necesitamos ubicar a Amanda Denegri que estuvo en los inicios de los años 80.

Mariacris

Celular 07 497 8974

0 comentarios