Blogia
Máximo Kinast Avilés

ASESINAN A SINDICALISTA EN GUATEMALA


 
 
La agencia postmoderna que se quedó en el ´45
     
CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA (CGTG)
10/03/08

Asesinan a sindicalista de SITRABANSUR

Denuncia:
Por el Comité Ejecutivo de la CGTG

Informaciones relacionadas:

Guatemala: Asesinan al fundador de sindicato bananero del sur - Por Fernando Aguilar

Rebanadas de Realidad - CGTG, Guatemala, 08/03/08.- Que el día domingo 02 de marzo de 2008, en la aldea huitzisil, del municipio de Tiquisate, departamento de Escuintla, en su casa de habitación fue vilmente asesinado con arma de fuego el compañero MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENRIQUEZ, fundador del Sindicato de Trabajadores Bananeros del sur, de la Finca Olga maría, propiedad del señor FERNANDO BOLAÑOS. Esta finca es proveedora de Chiquitas Brans Internacional.

El compañero Miguel Ángel Ramírez, se vio obligado a renunciar del sindicato debido a las presiones y hostigamiento que recibió de la parte patronal, se consumó el hecho con su asesinato.

Los afiliados y dirigentes sindicales constantemente son amenazados y hostigados por personas fuertemente armadas, semanas antes la hija de uno de los dirigentes sindicales fue violada por personal de la empresa, sin que hasta la fecha hayan sido castigados por las autoridades guatemaltecas.

La constitución política de la República de Guatemala, garantiza la vida y el derecho a la sindicalización de los trabajadores, sin embargo estos derechos son violados por los patronos con complicidad de las autoridades guatemaltecas, como ejemplo es el asesinado del compañero ya citado.

Solicitamos a las organizaciones sindicales y de Derechos Humanos su solidaridad con los compañeros del menciona sindicato, asimismo que demanden de las autoridades guatemaltecas el pronto esclarecimiento de este nuevo crimen que enluta al movimiento sindical en Guatemala.

POR EL DERECHO A LA VIDA Y LIBERTAD SINDICAL.

Por favor enviar mensajes a:

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de José Pinzón Salazar, Secretario General CGTG

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina

Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar

Celular: (11) 15 5 0480714
Si no desea recibir nuestros despachos informativos, comuníquelo por correo y lo eliminaremos de nuestros listados. No enviamos archivos adjuntos.

 

--~--~---------~--~----~------
------~-------~--~----~
CGTP JOVEN de Grupos Google.
Si deseas publicar en este grupo, escribe al correo electrónico:
CGTP-Redjuvenil@googlegroups.com
Visita la página web de la CGTP: http://www.cgtp.org.pe/

0 comentarios