Blogia
Máximo Kinast Avilés

SE VA DE CHILE SERGIO LAURENTI

Escribo para despedirme.

Después de más de 8 años como Director Ejecutivo de Amnistía Internacional – Chile (y otros siete años previamente en Argentina) me alejo de mi puesto, y del país.

Esto es un paso difícil pero bien pensado. Alejandra y yo tenemos raíces, familia y amigos en Chile. También está cada uno/a de Ustedes, que de diversas maneras se han transformado en mi familia extendida y me han hecho sentir en casa desde el primer día.

 

Han sido años muy interesantes y transcurrido el tiempo uno puede notar las diferencias en la percepción pública y también en algunos avances importantes de los Derechos Humanos en Chile y en el mundo.

Tengo recuerdos preciosos de momentos y logros tangibles durante estos años, y están asociados con muchos de ustedes: Acciones frente a la invasión de Irak, a pleno sol en la playa; la campaña “Liberen a la Esmeralda”; los 30 años del golpe; el prontuario de la APEC; la batalla legal para extraditar a Fujimori; la “Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario”;  el premio “Embajadores de Conciencia” a U2; el trabajo sostenido por años ante el conflicto mapuche; la ratificación del Tratado de Roma y del Convenio 169;  el inicio de la campaña “Exige Dignidad”; la presencia en los medios de comunicación, y en las redes sociales; el trabajo de solidaridad internacional…

Hay para escribir un libro, con espacio para cada uno/a por que esto ha sido una labor de equipo gigantesca. Hemos crecido y nos consolidamos como una organización referente en el campo de Derechos Humanos y hemos abierto espacios nuevos y contribuido a “correr la cerca”.

 

No puedo nombrarles uno a una, sería injusto con muchos… pero quiero agradecer a cada uno/a por su contribución en esos cambios y también por lo que me han enseñado, el apoyo brindado a mi gestión en diversas circunstancias, por su lealtad tanto a los valores de AI como a mi propia persona, por su solidaridad y compañerismo.  

Muchas gracias a quienes llegaron para despedirme en un lindo encuentro la otra noche, un momento que Alejandra y yo no olvidaremos. También en particular a las diversas Juntas Directivas y presidentas/es; el personal profesional y más de 200 pasantes, todas personas altamente comprometidas y con quienes ha sido un privilegio trabajar.

 

Como algunos/as ya saben, trabajaré a partir del 1 Noviembre 2010 a cargo de una nueva unidad de gestión de crisis organizacionales en el Secretariado Internacional. Por lo tanto, es un hasta pronto… pues me quedo en Amnistía Internacional, y confío que la causa que significa tanto para nosotros/as nos mantendrá en contacto en el futuro y seguirá fortaleciendo nuestra amistad.

 

Hasta pronto, entonces.

 

Sergio

 

 

Sergio Laurenti

Director Ejecutivo

Amnistía Internacional  - Chile

Entérate, indígnate, actúa

www.amnistia.cl

 

 


________________________________
L-activistas mailing list
L-activistas@host375.hostmonster.com
http://host375.hostmonster.com/mailman/listinfo/l-activistas_somos-ai.cl

0 comentarios