¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO STALIN?
Por Mauricio Otero
Que también fue un fascista a su modo. El Oso de Hielo Polar que manche las estepas de rojo enfrentado a los estúpidos disidentes...
Por qué Stalin no debe justificarse. Pues creyó en su paranoia que él era corifeo de los pueblos y que todos Debían pensar igual.
Demás está decir, que cualquier suposición de verdad absoluta, ya sea de clase como de razas, o sociales, me son repugnantes. En la Cárcel Soviética estaba Prohibido pensar diferente, los poetas fueron los primeros en ser llevados a los psiquiátricos y desaparecer para siempre. Isaac Babel, primario, quien había cantado la Caballería Roja, y luego ya nadie sino Krushev pudo cambiar el destino de una Revolución que nació justa y que se pervirtió por el poder.
Todos los dictadores son condenables, todo poder suprahumano detestable. No se puede sensatamente sostener barbaridades a estas alturas, cuando los máximos líderes de entonces en el mundo reconocieron con vergüenza que se equivocaron.
Marx no soñó un planeta sometido, sino librado de cadenas, de todas, del dinero, del capital, etc.
Y qué decir de Bakunin, a quien el socialismo de Estado le pareció cruel también.
Un hombre libre no tiene precio. O se le mata o se le deja volar.
Hitler el demonio verde, y Stalin eran Uno,el mismo prototipo, el tipo vulgar y acomplejado que intentaba vengarse en los demás sojuzgándolos SEGÚN su particular idea... de no ver el lado sensible, que es ingobernable.
Etno y fascismo es lo mismo, un pleonasmo. Una perogrullada innecesaria.
Los pueblos originarios que sufren todavía los males del capitalismo, se equivocarían al tentarse a creer que son la raza pura. Al fascistizar su pensamiento ritualista y de convivencia ancestral, se cae a lo mismo. Nadie está por sobre otro y no existe superioridad. Somos todos seres humanos imperfectos, sencillo, porque la perfección no está dada, y la producción interminable es capitalismo de estado autodestructivo, también como lo hacen los capitalistas. Consumismo y comunismo. Se consumaron y se siguen consumando o consumiendo.
Un demonio requiere otro demonio para satanizar y justificar sus tropelías. Lo hizo Pinochet en Chile, y todos los dictadores fracasan tarde o temprano.
El racismo y el clasismo son inventos humanos, sociales. Debemos aprender de los animales o de los árboles. La cuota de racismo que tenía Stalin, la otra raza superior, cómo olvidarnos de aquello.
Sin aire, sin libertad nada ni nadie sobrevive. Los pájaros son anarquistas?, ni siquiera lo plantean, simplemente comen lo deseado y vuelan juntos en busca de horizontes. Son autoritarios? Imposible. Ellos no dominan ni controlan ni creen siquiera que deban hacerlo. Sencillamente viven y cantan.
Abrazos,
Mauricio.
2 comentarios
Luis Miranda -
Sepan Ustedes, que lo que ustedes dicen, no es nuevo, la mentira y la calumnia se inició con los fascistas alemanes, tomando la posta los ingleses y posteriormente los norteamericanos. Tirar lodo al constructor del socialismo ha sido la tarea de los plumiferos a sueldo del Imperio, lástima que Ustedes, Mauricio y Victor, se hayan dejado asustar por ese bombardeo incesante contra una las figuras más queridas por los pueblos soviéticos.
Víctor -
Marx era un hombre líder, Bakunin también, y todos aquellos recordados por la historia así lo son, nadie jamás ha conseguido el poder que tuvo Hitler o Stalin, y deben ser admirados por ello, aunque aberrados por la forma en que lo usaron.
No estoy de acuerdo con lo que dices, en la democracia también existen líderes, pero se deja al hombre rebaño que sean ellos quién decida cual de ellos les gobernará, siempre existira una relacción de desigualdad entre los diversos seres humanos, porque sí hay personas superiores a otras, no biológicamente, pero sí culturalmente, económicamente, físicamente, etc...