Blogia
Máximo Kinast Avilés

LEANDRO TUVO UN SUEÑO ...


Fuente: Red Charquicán

Leandro tuvo un sueño que envió a la diáspora chilena y lo comparto con ustedes... seguramente más de alguien dirá: "los sueños, sueños son..." y tendrá razón...
Juan
-------------------------
 
Tuve un sueño maravilloso, estaba en un país hermoso, de clima mediterráneo, con una montaña majestuosa cubierta de nieve. Fértiles valles dedicados a una pujante agricultura que produce las mejores frutas y vinos, una larga costa con playas y los mejores pescados y mariscos, al norte las
mayores minas de cobre del planeta y al sur un próspero polo económico con salmones que salen a todo el mundo.

Este gran país gobernado por gente patriota, con experiencia, gente austera, culta, con la modestia propia de la gente sabia. Un Estado que hacía esfuerzos por optimizar el uso de los impuestos que le cobraba a sus ciudadanos y rindiendo cuentas públicas detalladas y claras en que cada centavo estaba bien utilizado y no había sobresueldos ni cuentas brujas ni jarrones.

Funcionarios públicos honestos y políticos altamente comprometidos con sus votantes. Todos juntos haciendo un Estado eficiente, moderno que era tan productivo que podían bajar los impuestos para que los ciudadanos pudiesen ellos usar SU dinero.

Los personajes políticos, desde concejales, alcaldes, diputados, senadores, ministros, y jueces eran personas de honor, de caracter, ponderados, con discurso sólido, nunca parlanchines, todos profesionales altamente capaces, verdaderos líderes, casi sabios. Legisladores innovadores creadores de leyes simples y útiles para la gente tan bien hechas que los europeos las copiaban desde wikipedia, pero indicando la fuente.
 
El pueblo admirando a sus líderes, quienes caminan por las calles como cualquier ciudadano, sin abuso de privilegios, haciendo la fila y parando en las luces rojas, reciben a diario el saludo agradecido de todo el pueblo.
 
Los blog se llenan de notas de admiración por el país, por sus líderes, por la bendición de vivir en esta tierra maravillosamente bien administrada.
 
Lamentablemente sonó el despertador y estaba en Chile con la gordis como pseudo-presidenta y su tropa de bandidos incompetentes, con el capitán corneta defendiendo lo indefendible en la tele, en el diario pura gente como triveli, girardi, avila, navarro, la modesta urrutia, la loce, el simce, el fondart, chiledeportes, los jarrones, los cogoteros, la delincuencia,efe, la droga, el transantiago, la corrupción, el cuoteo político... si hasta se desapareció un lago, nada de raro que se lo haya embuchado alguno de la concertación y lo tenga en el patio de la casa junto con el famoso jarrón. (Haría bien que se desapareciera otro par de Lagos eso sí sería una buena noticia para variar).
 
Ese país que soñé es el que quisiera para mis hijos y los hijos de mis hijos. Si lo podemos soñar, si lo podemos imaginar, lo podemos lograr. Depende de nosotros si queremos seguir en esto o cambiarlo. La montaña está, el mar está, el campo está, la gente buena y amable está. Nuestro país es una maravilla. Lo que necesitamos cambiar es a los bandidos que lo están manejando tan re mal.
 

0 comentarios