Blogia
Máximo Kinast Avilés

POLÉMICA EN EL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

Difundida por Patricia 'Ardilla' Parga desde Bruselas

PS de Chile: Declaración de miembros de la Secretaria de Relaciones Internacionales en Apoyo al compañero  Esteban Silva

 

DECLARACION

 

A la militancia del Partido Socialista de Chile:

 

Los abajo firmantes, miembros de la Secretaría Relaciones Internacionales, hemos tomado conocimiento que el Secretario General, Marcelo Schilling ha informado por la prensa que solicitará la expulsión del Presidente del Regional América y miembro del Ejecutivo de la Secretaría de Relaciones Internacionales el cro Esteban Silva, bajo acusación de haber emitido opiniones de solidaridad en nombre del PS con el dirigente peruano Ollanta Humala. 

Ante ello señalamos que:

 

1.- Instamos al cro Schilling a reconsiderar su actitud pues de perseverar en ella podría generar un conflicto político mayor en nuestra organización en momentos tan singulares como los que estamos viviendo.

 

2.- El compañero no firmó ningún documento en nombre del partido, por lo que respaldamos al cro Esteban Silva en su derecho a formular opiniones tal derecho se constituye en una de las más valiosas tradiciones de la cultura socialista. Somos un partido democrático y no un regimiento.

 

3.- Respecto a la situación que afecta al señor Ollanta Humala no es cuestión que haya sido debatida y resuelta  por el conjunto del PS, mientras ello no ocurra todas las opiniones son validas y necesarias.

 

4.- En días recientes ha renunciado a la Presidencia de la Secretaría de Relaciones Internacionales el cro Jaime Gazmuri ante las actitudes de la mesa partidaria que tiene una visión autoritaria y excluyente de la conducción política, esto no hará sino entrabar más la política de relaciones internacionales del PS que en su actual fluidez en América Latina se debe en buena medida a la incansable actividad del compañero Esteban Silva. 

 

Santiago 6 de Febrero de 2008

 

Francisco Bucat, Subsecretario General del Partido Socialista y miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales

Roberto Ávila, miembro del Comité Central y de la secretaría de relaciones Internacionales

Gabriel Salinas, Secretaría de Relaciones Internacionales

Marcos Cárdenas, Secretaría de Relaciones Internacionales

E  Rubilar, Secretaría de Relaciones Internacionales

Guillermo Lira, miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales

Lautaro Videla Stefoni, miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Esteban Bucat, miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

 

MI OPINIÓN PERSONAL: Marcelo Schilling fue nombrado por Alwyn Director de 'La Oficina' organismo continuador de la Política de Terrorismo de Estado iniciada por la DINA y seguida por la DINA. Durante su mandato se produjeron varios hechos delictivos, atentados contra miembros del MIR, que nunca han sido esclarecidos. Mi impresión personales que Schilling debería estar acusado junto a los genocidas del Innombrable en lugar de ocupar un cargo tan importante como el que ocupa. Pero Chile es así. El Ladrón va trás el Juez. Máximo Kinast Avilés

0 comentarios