Blogia
Máximo Kinast Avilés

LOS MARINOS DE CHILE SIGUEN SIENDO ESCORIA

NOTA DE MÁXIMO KINAST: La Armada de Chile forma a los seres más bajos y asquerosos de este planeta. Ahora han conseguido (mediante chantaje?, amenazas? dinero?) que unos pocos ex presos políticos llehuen a un acuerdo con ellos. La finalidad es darse un Punto Final sin confesar sus crímenes y sin arrepentirse. Recuerdo que en Iquique, hace unos cuatro años, fallecio un ex preso político en la más absoluta miseria. Es facil que sin recibir ayuda ni reparaciones (excepto ese simulacro austero hecho por Ricardo Lagos para poder ocultar por cincuenta años los nombres de los torturadores), es fácil, digo, que algunos se vean obligados a pactar; PERO NO REPRESENTAN A TODOS LOS EX PRESOS POLÍTICOS DE CHILE NI A TODAS LAS VÍCTIMAS DE LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR LA ARMADA.

Esta Declaración Pública que publico a continuación, desenmascara a los genocidas de la Armada yles reprocha su felonía:


 

Declaración Pública


Frente al acto de supuesto reencuentro, que la Armada, el Gobierno y un pequeño sector de ex presos políticos, agrupados en un Centro Pro Derechos Humanos, de Tomé, ha preparado para este lunes 12 del corriente, en la Isla Quiriquina, el Comando Unitario de Organizaciones de Ex Presos Políticos de la Región del Bíobio expresa a la comunidad regional lo siguiente:

 

 

1)     Este comando Unitario, que agrupa a las tres mayores Organizaciones de Ex Presos Políticos del país, no ha participado ni participará de acto alguno, que intente ocultar  o desviar la atención de la grave situación de impunidad en la que aún permanecen amplios sectores de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Civiles cómplices de delitos de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura militar, a partir del 11 de septiembre de 1973.

 

2)   Este burdo nuevo intento por instalar en la conciencia de los chilenos la impunidad de los criminales aún sueltos, se ve agravado en cuanto es sabido y público los temas pendientes de violación a los Derechos Humanos, cometidos nó sólo en la Isla Quiriquina, sino en otros sectores de la Base Naval, como el Fuerte El Morro y el tristemente célebre Fuerte Borgoño.

 

3)    Los casos de Rudy Cárcamo, Elías Jana, Gani Vanini, Moscoso, Candia y otros, aún sin resolver, asi como la memoria de compañeros como el Intendente de Concepción, Fernando Alvarez C., el de Ñuble, Santiago Bell, el Alcalde de Lota, Danilo González, los dirigentes del carbón, Isidoro Carrillo, Bernabé Cabrera y Vladimir Araneda, y los más de mil compañeros que pasaron por este campo de concentración, seguirán gritando a los cuatro vientos que no puede haber ni habrá reconciliación mientras no haya VERDAD, JUICIO y CASTIGO a los culpables de violación a los Derechos Humanos ocurridos en Chile.

 

4)   Si la Marina pretende sinceramente un gesto de reparación hacia nosotros, lo que debe hacer es abrir decididamente el camino hacia la verdad, entregando todos los antecedentes que, sabemos aún dispone, acerca de estos casos mencionados y todos en los que está involucrada. Asimismo, hacemos un llamado a los compañeros que servirán de comparsa en esta maniobra para que reflexionen acerca de la gravedad de este acto, junto con lamentar que una parlamentaria –que se supone cercana al ideario de las víctimas- se haya visto involucrada en este asunto sin haber tenido siquiera la deferencia de consultarnos en busca de una versada opinión.

 

 

5)    Reiteramos que nuestros principales esfuerzos en los próximos meses serán en la dirección de llevar a cabo la más decidida movilización –tarea acordada en nuestro 2º Encuentro Nacional realizado en Valparaíso el pasado 13 y 14 de octubre- siendo precisamente el inicio de querellas contra centros de tortura y torturadores el principal esfuerzo judicial, al unísono de la gran marcha nacional  que estamos preparando para el mes de marzo.

 

6)    Con la fuerza de la razón, NO A LA IMPUNIDAD.

 

  

Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos de Chile (Anexpp-Chile) Filial Bio Bio.

Brigada Regional de Ex Prisioneros Políticos Socialistas.

Coordinadora Regional de organizaciones de Ex Presos Políticos del Bio Bio.

 


 

Concepción, 09 de noviembre del 2007

 


 

Por COMANDO UNITARIO DE EXPPs

Andrés Henríquez R.

agrexpp@hotmail.com

Enc. De Comunicaciones.

0 comentarios