Blogia
Máximo Kinast Avilés

SEGUNDA CARTA AL COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH

SEGUNDA CARTA ABIERTA

Lima, 6 de marzo de 2006

Distinguido Señor General del Aire

Osvaldo Fernando Sarabia Vilches 

Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile

rrppfach1@fach.cl No he recibido respuesta a mi anterior, escrita con todo el respeto que merece un personaje tan importante como usted. Este hecho me preocupa y presenta varias dudas. ¿Será porque el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile es tan importante que no contesta los mensajes de un simple ciudadano? ¿O será porque el tema del General Poblete es un tabú en la Fuerza Aérea de Chile?

En la duda y ante su silencio es lícito pensar y surgen nuevas dudas. ¿Sigue la Fuerza Aérea de Chile siendo leal al delincuente prontuariado, el cobarde genocida y ladrón Augusto Pinochet Ugarte y sus cómplices, los generales Leight y Mattei? ¿Puede la Fuerza Aérea de Chile hacer un homenaje de desagravio al más valiente de sus miembros aún vivos, el General Poblete?

Porque el tema de fondo no es que usted, señor General del Aire, no conteste a un iquiqueño, sino que estamos hablando del retorno a Chile del único General vivo de la Fuerza Aérea de Chile, que se opuso el 11 de Septiembre de 1973 al Golpe de Estado organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica y ejecutado por ‘generales rastreros’ con el propósito comprobado de robar los bienes de todos los chilenos.

¿De qué lado está usted, señor General del Aire? Pronúnciese, con el valor proverbial de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y dígalo bien claro. ¿Está usted con los asesinos de mi General Bachelet o con las víctimas de la Dictadura? ¿Rendirá usted un merecido homenaje a mi General Poblete o seguirá la política del avestruz?

Espero su respuesta URGENTE. Creo que miles de chilenos en todo el mundo esperan su respuesta desde hace 22 días, 5 meses y 32 años.

Con el respeto que usted merece.

Máximo Kinast RUT 2274418-6

 

 

3 comentarios

Felipe -

Don Maximo Kinast :

He leido sus cartas y le encuentro razon en que a lo mejor pinochet es un ladron si esta bien , pero el salvo al pais en un momento en que los empresarios retiraban sus capitales y industrias del pais dejandolo asi en la quiebra habiendo escases de alimento , pobreza y llegando el alimento al mercado negro usted cree que sin el golpe de estado el pais se hubiese estabilizado si ya estaba mal . dificil , usted habla de los derechos humanos y quien mierda habla que en la poblacion la legua dieron vuelta un bus de carabineros y matando a todos los carabineros dentro , vistiendo sus uniformes y pasandose por carabineros armando el caos , o que en el parque los terroristas querian colocar corriente en el parque O"higgins para que los uniformados corrieran y se electrocutaran.
eso es para que se tome conciencia que la cosa no fue negra solo para un lado fue parejo el daño y se tome conciencia que tambien se hizo daño a los uniformados.

Máximo Kinast -

Señor
Andres Soto Parada

Es una pena que no le gusten mis cartas a las autoridades, porque las seguirá encontrando por Internet, al menos mientras yo viva (y cuando muera, mis compañeros sabrán cumplir con su deber).

Es lamentable que su padre haya sido una victima mas de la codicia de sus Altos Mandos (esta comprobado que Pinochet y otros sinvergüenzas se enriquecieron con el robo y el genocidio).

Seguro que nuestros cielos son muy seguros. Por eso, quizás, un avión Jumbo de USA aterriza cada dos o tres meses en Iquique (se queda en la zona militar) y carga sal para llevársela a Bush. Es curioso ese interés por nuestra sal, enviada con apoyo logístico de la FACH (y no dudo de que su padre haya sido un hombre honrado).

Esos que hace 33 años enfrentaron al Gobierno legitimo de Chile, no solo faltaron a un juramento sagrado, sino que ayudaron a 'privatizar' (lo que es lo mismo que robar) cien mil millones de dolares en beneficio de unos pocos chilenos y de las transanacionales. Lo hicieron siguiendo instrucciones del Gobierno de los Estados Unidos, como se ha debatido públicamente en el Senado de ese país y consta en los documentos desclasificados de la CIA. No fue para combatir el comunismo internacional, que se cometió ese genocidio, sino para robar dineros y caudales públicos que eran propiedad de todos los chilenos.

El sinvergüenza de Pinochet llevo a Chile a la ruina en los años 80 y el país se salvo gracias a los ingresos del cobre... nacionalizado por Salvador Allende.
El general Poblete es un hombre decente, que no quiso faltar a su juramento de lealtad a la Constitución y a la leyes y no 'se lleno sus bolsillos de dinero y arrancó' como usted dice, sino que lo torturaron sus compañeros de armas y lo echaron del país con lo puesto y privado hasta hace muy poco de su nacionalidad.

No sea de las chacras y no se crea el cuento de que los chilenos viven del cuento en el extranjero. Hubo unos pocos que se aprovecharon, es cierto, y luego regresaron para seguir chupando del bote concertacionista, pero no son representativos de la gente de Allende, sino que son neoliberales, como sus Altos Mandos.

Los pocos descendientes de víctimas uniformadas de la declaración de guerra que hizo Pinochet al pueblo de Chile cuentan con el 10% de las ventas del cobre de todos los chilenos. Ahora si sus altos mandos se quedan con las platas es un problema interno de los uniformados. Ademas, durante 17 años cobraron sueldos dobles de peligrosidad, lo que es lógico, porque como usted bien dice, el Regimiento Tacna fue atacado por cinco manolos, lo que es a todas luces un abuso de fuerza. Ellos (los atacantes, según usted) eran cinco, y por el otro lado había UN SOLO regimiento. Cinco contra uno, francamente parece cobardía.

Usted quiere que hablemos de perdón y que lo concedamos. Me parece loable y estoy de acuerdo. Es mas, estoy dispuesto a perdonar. Solo necesito saber a quienes he de perdonar, de que crímenes los he de perdonar y donde están las victimas. Mire que fácil es reconciliarnos. Solo se requiere que 'nuestros valientes soldados' digan la verdad de una vez por todas y se arrepientan, para que nunca mas...


Máximo Kinast
http://inverecundos.blogia.com/

Andres Soto Parada -

Don Maximo Kinast:
Con mucha pesades y astío he leido esta segunda carta dirigida a una autoridad pública de gran importancia como lo es la del Cdte. en Jefe de la FACH.
Hace ya varios años hice mi servicio militar en una base de la FACH y aprendi a conocer a quienes hoy nos tienen bajo los cielos mas seguros del mundo en vuelos comerciales y de pasajeros, hecho dado a conocer a la opinion publica hace pocos días atras, los mismos que hace 33 años atrás y de la forma que fuese, solo teniendo en su mente el amor por la patria, enfrentaron al Gobierno de la Unidad Popular encabezada por uno de los hombres mas inteligentes que ha podido dar nuestra nación, el Ex- Presidente Don Salvador Allende G., pero su impetu Socialista le jugo una muy mala pasada y se dejó gobernar por el brazo marxista y por el comunismo extremo.
Según sus palabras, Don Máximo, se le deberia rendir homenaje a uno de los que quizo vender por muy poco precio a nuestra patria, a uno que como muchos se lleno sus bolsillos de dinero y arrancó, le aseguro que como el vive en el extranjero no lo hacen los pobres en nuestro país, muchos militares muertos y desaparecidos a manos de quienes hoy piden DERECHOS HUMANOS y forman agrupaciones y mas encima reciben dinero del estado, osea de todos nosotros, por sus perdidas; uno de aquellos militares era MI PADRE. SARGENTO 1º ARTILLERO ANDRES OMAR SOTO CATALAN MUERTO POR UN ATAQUE REALIZADO POR 5 FRENTISTAS AL REGIMIENTO TACNA EN SANTIAGO. Don Máximo ¿quien me responde por la perdida de mi padre?¿porque no aparece en la TV las miles de esposas, hijos, nietos de Militares, Marinos, Aviadores y Carabineros muertos pidiendo DERECHOS HUMANOS? ¿acaso no lo merecemos tambien?

LAS HERIDAS DEBEN CERRARSE Y LA UNICA FORMA DE ELLO ES CON EL PERDÓN, YO YA LOS HE PERDONADO, SOLO FALTA QUE USTEDES LO HAGAN, DIOS NOS JUSGARA EL DÍA DE NUESTRA MUERTE SOLO ÉL SABE QUE HICIMOS MAL O BIEN.

RECIBA UN SALUDO AFECTUOSO... DE UN IQUIQUEÑO "BIEN NACIDO"...

ANDRES SOTO PARADA
COMERCIANTE