Blogia
Máximo Kinast Avilés

ESPERANZA ANDINA

ESPERANZA ANDINA

La esperanza estaba tintineando en los bolsillos en la ODA de Neruda. Los bolsilos siguen llenos de esperanza. Los estómagos están vacíos...

La Tercera, 14 de marzo de 2006, dice: Lucha y Vivienda se llama el comité que está detrás de los 450 allegados, de diferentes sectores de la comuna, que exigen una solución habitacional en Peñalolén. Sus dirigentes sostienen que la decisión de tomarse terrenos se adoptó luego que fracasaran sus exigencias ante las autoridades. Sin embargo, la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, dijo que "los jóvenes detenidos no viven en la comuna ni tampoco son allegados y está acreditado que las familias involucradas no están inscritas en los programas de vivienda social del gobierno".

La Ministra tiene razón. Esa gente está infiltrada para desacreditar la gran obra social del Gobierno de Lagos. He decidido apoyar al nuevo Gobierno y justificar al anterior. Quiero que todo el mundo sepa que en Chile no hay pobres. No hay gente sin casa. ¡Que barbaridad! Cómo va a haber gente sin casa, si Don Pedro Aguirre Cerda prometió ’Pan Techo y Abrigo’. Habrá alguien que quiera decirme que todavía no se soluciona el problema de la vivienda en el país de los jaguares, de los rojos copìhues y de los zorzales.

¡Que infamia ir a tirar piedras a la Policía para apropiarse de algo que no es suyo! Nada menos que intentan apropiarse de un pedazo del Chile, el país privatizado por excelencia y bien ’vendido’ al gran capital internacional por el ex Presidente, Don Ricardo Lagos Escobar, según han afirmado los propios empresarios chilenos. ¡Cómo puede haber gente que pretenda apoderarse de un trozo sagrado de la patria de las grandes transnacionales! Es evidente que son flojos, son borrachos, tienen malas costumbres y no les gusta trabajar. Si se dedicaran a trabajar y a cosas más productivas, como hace, por ejemplo, el señor Piñera, serían ricos y dueños de líneas aéreas. Chile esta lleno de oportunidades. Todo se puede privatizar, hasta las ideas y las marcas, incluso las yerbitas del campo pueden ser privatizadas. Y con todas esas posibilidades de exportar lo que se les ocurra a los Estados Unidos o a Europa, ¿cómo es posible que haya gente reclamando por un terrenito para hacerse una mediagua?

Esos de Esperanza Andina, que reclaman por tierras, me recuerdan a ese matrimonio, que no contento con la ayuda que recibían del Gobierno del querido Presidente Lagos, por pura maldad de sus corazones y para aguarle al Presidente la cena de los viernes con su amigo Agustín Edwards y los empresarios de la SOFOFA, tuvieron la desfachatez de prenderse fuego a lo bonzo en la puerta de La Moneda.  

¿Cómo es posible que haya alguien que no entienda que en Chile todo esta bien? No hay problemas. la gente es feliz y en las encuestas dicen amar a Lagos y esperan que su sucesora siga sus mismos pasos, aunque ya queda tan poco por privatizar, pero bueno, algo encontrará para dar a las transnacionales. Si no fuese así, si no existiese la esperanza de privatizar alguna cosita más, ¿a qué habría venido la Condolezza Rice? Porque esta claro que la transmisión del mando la tiene sin cuidado. Algo debe haber todavía, porque su Ministro de Hacienda es experto en privatizaciones y el hijo de Ricardo, también.

He llegado a una conclusión. Todo se trata de un complot judeo-masónico. Los mismos de siempre se estan infiltrando. Estan pagando el boicot a Chile con el oro de Moscu. Se trata de la revancha de los comunistas derrotados en guerra por el Capitan General, Hijo Benemérito de las Fuerzas Armadas. Eso y solo eso es lo que está ocurriendo. Hay un complot del ateísmo internacional para desacreditar la Obra de Dios y de sus buenos muchachos, siempre buenos empresarios. Estan todos los rojos contra la gente linda. Por ahi va la cosa, porque que haya gente sin casa, sin trabajo, casi sin esperanzas en Chile, es algo absurdo e impensable.

Por eso me gusto mucho al final de la transmision del mando, cuando ese insigne prohombre, el senador Romero, que fue Presidente de la SOFOFA dijo por televisión, a todo el mundo esta gran verdad: ’Chile es nuestro’. Si señor, es suyo y de sus compinches. Porque Chile no es de los que estan reclamando por terrenos para hacer sus casitas. Ni mío tampoco.


 

0 comentarios