Blogia
Máximo Kinast Avilés

OTRA BUENA ACCIÓN DE LA FUNA


FUNADO VICENTE PÉREZ ZURITA EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

Este es un mensaje desde 'Funachile':

Una vez más nuestra organización repudió a un nuevo chancho que pasaba sus días en forma tranquila, esta vez se trato de VICENTE PEREZ ZURITA, este pseudo periodista tiene el siguiente historial:

 

Fue sancionado por el Colegio de Periodistas por su participación, como jefe de Prensa de Televisión Nacional, en el montaje de falsos enfrentamientos para ocultar horrendos crímenes cometidos por la DINA.

En este caso específico, la DINA preparó el ardid para que se informara a la ciudadanía que seis “terroristas” del MIR y el Partido Comunista asesinados en las horas previas al 19 de noviembre de 1975 en el centro clandestino de Villa Grimaldi, en realidad habían muerto la mañana de ese 19 de novimebre en el sector de Rinconada de Maipú al sur de Santiago, enfrentados con agentes de la DINA y funcionarios de la policía civíl.

Los seis compañeros murieron en Villa Grimaldi a manos de agentes de la DINA que, antes de dispararles, quemaron sus cuerpos con agua y aceite caliente, mientras que a Catalina Gallardo Moreno le sacaron los ojos. Mónica del Carmen Pacheco Sanchéz, estaba embarazada de tres meses. Los otro compañeros caídos son: Manuel Reyes Garrido, Alberto Gallardo Pacheco, Luis Andrés Ganga Torres y Pedro Cortés Jeldres.

Por este crimen, el ministro Alejandro Solís sometió a proceso a Manuel Contreras Sepúlveda, jefe de la DINA, y a sus subalternos Marcelo Luis Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko, Basclay Zapata Reyes, Francisco Maximiliano Ferrer y Rolf Gonzalo Wenderoth Pozo.

 

Los montajes fueron de uso habitual por parte de los aparatos represivos de Pinochet y en esto simpre prestaron colaboración agentes civiles. Por este caso, también fueron sancionados por el Colegio de Periodistas Roberto Araya , Julio Lopez Blanco y Claudio Sánchez Venegas, ambos trabajando en Megavisión, y Manfredo Mayor Durán, hoy flamante directivo de la Universidad de las Américas

VICENTE PEREZ ZURITA

ENCUBRIDOR DE CRÍMENES

¡¡ REPÚDIELO !!

Como jefe de prensa de TVN ayudo a la DINA a contruir falsos enfrentamientos.

Fue sancionado por el colegio de periodistas

Hoy es director de periodismo de la Universidad Santo Tomas

La dirección es Ejercito 146, Santiago Chile su teléfono es 362 50 00

¡¡ PARA LOS TORTURADORES, ASESINOS Y SUS CÓMPLICES !!

¡¡ SI NO HAY JUSTICIA !!

¡¡ HAY FUNA !!

FOTOGRAFÌAS DE LA ACCIÓN

 

www.funachile.cl/index.php?option=com_zoom&Itemid=29&catid=78

0 comentarios