Blogia
Máximo Kinast Avilés

HOMENAJE EN LIMA A SALVADOR ALLENDE

HOMENAJE EN LIMA A SALVADOR ALLENDE
ASOCIACION AMIGOS DE MARIATEGUI
CASA MARIATEGUI

EMOTIVO ACTO EN HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE

La noche de ayer, 26 de junio del 2007, tuvo lugar un emotivo acto en homenaje a Salvador Allende Gossens, el heroico Presidente de Chile asesinado el 11 de septiembre de 1973 en el arco del golpe fascista que derribara su gobierno haciendo escarnio de la constitucionalidad en ese país hermano.

La ceremonia que se desarrolló en la Casa Mariátegui engalanada con un hermoso cuadro en cobre del homenajeado, fue convocada por la Asociación Amigos de Mariátegui (AAM) y contó con la concurrencia de trabajadores y jóvenes que evocaron el ejemplo del mártir de la democracia chilena, con motivo de iniciarse el año de su centenario.

Al iniciarse el acto, sin embargo, fue leído el pronunciamiento de la AAM de protesta por la censura impuesta a través del Instituto Nacional de Cultura a la muestra del destacado artista peruano Piero Quijano.

Luego, el Secretario General de la AAM, profesor Gustavo Espinoza M. dio lectura al emotivo texto que escribiera Pablo Neruda en homenaje a Salvador Allende el 14 de septiembre de 1973, tres días después de la muerte del heroico Presidente y 9 días antes del deceso del poeta.

Inmediatamente después, se dio paso a la proyección de la película “Disparen sobre Santiago" (La CIA en la caída de Allende).

En la parte final, el grupo musical Takanamanta ofreció canciones del repertorio latinoamericano que fueron cálidamente aplaudidas por la concurrencia.

El homenaje fue ocasión para que en la Casa Mariátegui se expresara nuevamente la voluntad antifascista de la intelectualidad peruana que repudió enérgicamente al régimen militar que asesinara a Allende y reprimiera salvajemente al pueblo de Chile durante 17 años.

Lima, 28 de junio del 2007

1 comentario

--- -

Allende es un idolo.... grande Allende....
abajo Pinochet