Blogia
Máximo Kinast Avilés

ESTO NO ES NOTICIA, PERO ES IMPORTANTE: ¡CÓPIALO Y DIFUNDELO!

Estimado René Aucapán,

tengo la suerte de recibir el BoletÍn

Provincia Virtual dirigido por Guillermo Fonck.

Excelente por lo demás.

He leído su dos artículos sobre el trabajo de rescate de la identidad de muchos pueblos olvidados o "dejados de la mano" de nuestro país. No puedo dejar de felicitarlo pues comparto plenamente su valiosa iniciativa. Y ahora mi propuesta.

No es fácil de asimilar porque no tiene nada que ver con una propuesta normal.

Me explico:

1) Este año, Enero de 2006, realicé el 1° Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil con la participación de 15 países y "algunos grupos chilenos", pues no tuvo ninguna cobertura en los medios de comunicación. Lo entiendo. No era FARÁNDULA. No era UN HECHO DONDE SE MOSTRARA A NIÑOS O ADOLESCENTES DELINCUENTES O   DROGADOS, NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES, EXPLOTADOS LABORAL O SEXUALMENTE, NO ERAN NIÑOS MALTRADOS, hechos que lamentablemente son los alimentan a la prensa y periodistas de hoy.

Lo que hicimos era simplemente UN HECHO ARTÍSTICO Y CULTURAL REALIZADO PARA NIÑOS CON COMPAÑÍAS EXTRANJERAS VENIDAS DE ARGENTINA, URUGUAY, PERÚ, BOLIVIA, PARAGUAY, ECUADOR, BRASIL, VENEZUELA, COLOMBIA, MÉXICO, ESPAÑA, CABO VERDE, UGANDA y de Chile participaron ARICA, LA SERENA, RANCAGUA, TALCA, FREIRE, LA FLORIDA, SAN MIGUEL, SAN JOAQUÍN, PAINE, MAIPÚ, PEÑAFLOR, RECOLETA, PUENTE ALTO.Todos los extranjeros y algunos de Chile,  supieron de este Encuentro que por primera vez se hacía en Chile,  por la gran difusión que se hizo a la Convocatoria por Internet  En total 42 Grupos.

En la versión 2007, ya tenemos seleccionados  60 Grupos extranjeros y 10 chilenos (pocos por la misma causa ya expresada).

En ambos eventos SIN HABER PODIDO OBTENER UN FINANCIAMIENTO.

Pero, esperando haber sido clara quiero expresarle que este evento mundial, es una actividad que busca la identidad y representatividad que nuestro país y todo los Pueblos del Mundo, especialmente de Latinoamérica, buscan como usted. Tomando en cuenta las macabras cifras que entregan los organismos internacionales sobre la situación de la Infancia y la Adolescencia, es que nuestra actividad teatral está dirigida justamente a ellos. Hasta el momento se han hecho eco de nuestro llamado las Municipalidades de SAN JOAQUÍN, CONCHALÍ, RETIRO, LONGAVÍ Y PARRAL (Asocaición de Municipalidades Rurales). Le hemos enviado am todas las Municipalidades de la Región Metropolitana, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta. Al leer sus artículos, se me vino a la mente PROPONERLE lo siguiente:

a)  Invitar a las Municipalidades cuyos Alcaldes o Concejales pertenecen al PPD, participoen de este evento como SEDE DEL ENCUENTRO MUNDIAL, que consiste  en PEDIRNOS UNA, DOS O TRES COMPAÑÍA DE TEATRO INFANTIL PARA PRESENTARLAS EN SU COMUNA EN LA SEMANA DEL 29 DE ENERO AL 06 DE FEBRERO DE 2007, haciéndose cargo, eso sí, porque nosotros no contamos con nada, del traslado de las compañías solicitadas, ida y regreso al lugar donde estén alojadas. Un ayuda económica para las compañías de cien, doscientos pesos m/n destinadas a resarcir en parte los gastos que han hecho para llegar a Chile. LAS FUNCIONES QUE SE REALIZAN SON GRATUITAS PARA TODOS LOS NIÑOS.

Para mayores informaciones le envío los documentos básicos, Logo y Afiche. Y si esto le ha interesado, me encantaría recibir una comunicación suya.

Afectuosamente    

Ruth Baltra M.
Educadora ArteTeatral Infantil 
Fono-Fax: 3151960
 
Web:
www.personales.com/chile/santiago/ruthbaltra

Mensajera de la Paz UNESCO 2000

"Todos Juntos podemos construir

un mundo mejor para nuestros hijos"

1 comentario

Luiz Soares -

Olá. Ator de teatro infanto-juvenil. ninguna cobertura en los medios de comunicación aqui en brasil tam poco. para otros encuentros mundiales, divulgar mejor!!! abraços