Blogia
Máximo Kinast Avilés

EL LOCO VITALICIO

El Loco Vitalicio
Martes 02 de Julio de 2002
por Máximo Kinast

Al final no hubo Justicia Justa en Chile. La Corte Suprema lo declaró loco. El Loco Vitalicio, el Innombrable, no fue condenado ni lo juzgaron y ni siquiera lo prontuariaron, o sea que no se le tomaron las huellas dactilares para identificarlo porque eso le podría afectar su estado anímico.

El Señor Eduardo Frei Ruiz Tagle ha quedado como un mentiroso, porque prometió y aseguró a la comunidad internacional que en Chile era posible juzgar al Genocida Vitalicio (otro de los innumerables alias del Innombrable). Todo para que el susodicho Vitalicio no mencionara la implicación de Eduardo Frei Montalva (su padre) en el asesinato del General René Schneider.

Su acólito, el actual Ministro del Interior, Señor Inzulsa quedó como un imbécil, porque apoyó con todo su peso a su ex jefe y aseguró a quien quiso escucharlo que en Chile había garantías suficientes para juzgar al ya mencionado.

El Señor Straw, el hombre de paja, quiso asegurase la venta de naves a la Armada de Chile o quizás ocultar las implicaciones de algunos Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Su Majestad en el tráfico de drogas. Es lícito pensar cualquier cosa, porque el examen médico en que basó su decisión de permitirle fugarse de Londres, entre alboradas y media noche, es público y notoriamente reconocido como un bulo, como el propio Innombrable demostró al llegar a Chile haciendo alardes de excelente salud, tal como siempre afirmó su hijo, el tontito.

El Señor Aznar es un azno, porque su estrategia de hacer el Poncio Pilatos y echar por delante a los cuasi nazis fiscales Fungairiño y Cardenal y él quedarse haciéndose el tonto y lavándose las manos no convenció a nadie. Apoyó la fuga porque es momio, porque es opusdeista y neoliberal y porque las multinacionales españolas son dueñas de todo Chile y había que cuidar los intereses de su fundo. Eso no le libra de la opinión pública ni del juicio de la historia, como no se salvó Pilatos de la sangre de Cristo en sus manos.

Acá, el Gobierno imitó la táctica de Aznar, porque no creo que nuestro Presidente tenga imaginación para buscar una excusa diferente y no porque Aznar haya encontrado una buena explicación a sus manejos. La verdad es que el Consejo de Defensa del Estado mostró más celo en cerrar una aerolínea peruana que hacía competencia a LAN Chile, que en impulsar un juicio justo. No se le pedía nada más, pero nada menos.

Nos quedamos sin juicio. Ahora todos los demás generales traidores y sus subordinados podrán decir que fue por orden del Innombrable y que por "la obediencia debida" hicieron lo que hicieron y no se les podrá condenar.

Sencillamente hemos perdido. Los Dictadores y genocidas volverán a estar de moda. No son castigables. Tienen impunidad otorgada por la Corte Suprema de Chile.

==========
Este artículo ha sido publicado en la red:
w1.875.telia.com/~u87515926/chile19.htm
www.elchileno.cl/resultdetalj.cfm?sammaKategori=r
www.comitecanadienhumanite.freeservers.com/spanish/humanidad_loco.html
www.comitecanadien.bizhosting.com/spanish/humanidad_loco.html
www.elistas.net/lista/apdha/archivo/indice/141/msg/154/
http://mx.groups.yahoo.com/group/itzcuintli/messages/5401?viscount=100
http://piensachile.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=208

0 comentarios