Blogia
Máximo Kinast Avilés

Paraguay: CARTA ABIERTA A SINDULFO BLANCO

(Noticias relacionadas al final de la carta)

CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGÜENZA,

LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.

Queremos un Estado garantizador y humano. Queremos un Presidente de la Sala Constitucional que hable  comprometiéndose con la lacerante realidad, sin venda en los ojos, con la Constitución Nacional en las manos. 

Sindulfo Blanco

El fallo de Sindulfo Blanco es un ex abrupto al decretar la prescripción de la causa con el grave delito cometido contra el Estado Paraguayo. Fundamenta su fallo diciendo que “nosotros las victimas de la dictadura no tenemos legitimación activa porque la  VICTIMA ERA EL ESTADO, es decir que el Estado no tiene quien lo defienda desconociendo los organismos previstos en la Constitución Nacional.  

No es el odio lo que  nos  ha  movido a lo largo de estos 25 años de democracia de fachada. Es el dolor transformado en coraje, es el amor por nuestros seres queridos, por nuestra familia, por la patria, por la  historia.  

Nuestra denuncia no es solo legal sino moral por todos los compañeros torturados, desaparecidos y exiliados que deben ser indemnizados de los bolsillos de Alfredo, Gustavo y Goli Stroessner, el ex Ministro de Obras Publicas Jose Alberto Planas y por Juan Martín Marcelo Villalba de los Ríos. Por la estafa calificada cometida contra el Estado Paraguayo.  

Coincidimos con el Senador Miguel Lopez Perito, que Sindulfo Blanco tiene que renunciar por mal desempeño de sus funciones.

MARTIN  ALMADA, PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)

 

Noticias relacionadas, recopiladas por Máximo Kinast:

Sindulfo Blanco tiene tierras malhabidas:

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/ministro-sindulfo-blanco-tambien-es-propietario-de-tierras-malhabidas-1108877.html

Sindulfo Blanco comete nepotismo:

http://www.abc.com.py/nacionales/ministro-sindulfo-blanco-trabaja-en-en-familia-632324.html

Sindulfo Blanco miente y confiesa mentir:

http://www.ultimahora.com/la-confesion-del-ministro-sindulfo-blanco-n522655.html

0 comentarios