Blogia
Máximo Kinast Avilés

Protesta por nombramiento de James Sinclair a Australia

Honorables Diputados y Senadores de la República de Chile

Las acciones directas contra el nombramiento de James Sinclair como el próximo Embajador chileno en Australia han empezado con la toma del Consulado en Australia. Es una información que todo el planeta conocerá, con lo que seguir en silencio no sera una buena política del Poder Legislativo.

Respeto el derecho de los honorables de practicar la política del avestruz, pero no comparto sus sinrazones. Y no podrán negar que han sido informados con bastante antelación.

Va con copia oculta a mis contactos y la subo a mis blogs

Con el respeto que merecen les saludo 

Maximo Kinast Avilés

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Victor Marillanca JP <vmarillanca.jp@optusnet.com.au>
Fecha: 10 de junio de 2014, 6:22
Asunto: Toma de Consulado Chileno en Melbourne- Protesta por nombramiento de James Sinclair a Australia
Para: 

Estimados compañeros

Hoy Martes 10 de Junio miembros de la comunidad chilena de Melbourne y amigos se tomaron el Consulado Chileno en esa ciudad en repudio al nombramiento de James Sinclair como el proximo Embajador chileno en Australia.

La comunidad chilena se encuentra muy molesta con el nombramiento de Sinclair y tambien expresan su descontento al no haber recibido respuesta alguna a numerosas cartas enviadas por diferentes organizaciones de chilenos en Australia a la Presidenta Michelle Bachelet y al Canciller Heraldo Muñoz , con copia a todos los Diputados y Senadores del Gobierno chilenos, pidiendo retiro inmediato del nombramiento de Sinclair como Embajador a Australia, pero lamentablemente hasta el momento ninguna de las autoridades chilenas se tomado la molestia de contestar a nuestras peticiones, lo cual causa preocupacion.

El nombramiento de Sinclair se ve como una bofetada en la cara a todas esas victimas de la dictadura militar de pinochet.  Esos que fueron asesinados, violados, torturados y desaparecidos. Sinclair fue un hombre clave de la CNI  y fue responsable de la destruccion de documentos que podrían haber provocado la detención de los autores de esos crímenes.

La toma del Consulado chileno en Melbourne es la continuacion de las protestas que a nivel nacional se estan llevado a cabo en Australia hasta que el Gobierno de la presidenta Bachelet retire el nombramiento de James Sinclair como Embajador.

Este Sabado 14 de Junio, en la Capital Australiana, las protestas continuan cuando miembros de la comunidad chilena y amigos de ella se reuniran a las 11.00 hrs en el centro de la ciudad, Garema Place, para expresar su descontento con el Gobierno de la Presidenta Bachelet por el nombramiento de James Sinclair como Embajador de Chile en Australia. 


Saludos

 --  

Victor Marillanca - CISCM, CICM, JP
President
Australia Chile Friendship Society
Hon Ambassador  

Australian Capital Territory  

Mob 0413 188289  

   


1 comentario

Francisca Ruiz López -

Me parece muy bien esta acción.