Blogia
Máximo Kinast Avilés

¿Por qué sigue en recesión la economía mundial?

Enviado por Mario Briones R.

Estimados, señores (as)

 biologia-y-fisica.blogs 

La burbuja mundial de los derivados financieros continúa hinchándose y ya es un 20% más grande de lo que era antes de la crisis financiera de 2008.

corcholat.com

Según el Banco de Pagos Internacionales, el total de derivados alcanza los US$ 710 billones de dólares, aunque otras fuentes estiman que la cifra es mucho mayor. Para hacernos una idea de las dimensiones, se estima que el PIB de EE.UU. para el 2014 será de unos US$ 17 billones de dólares, juzguen Uds., si esto es grave o no, mientras la economía real está estancada, Chile cayendo y los mercados bursatiles suben y suben.

lanuevarepublica.org

Las investigaciones de dos economistas, con Ph.D. en el MITT, Atif Mian y Amir Sufi, señalan con datos irrefutables, que la política de la FED en el 2008 desestimó que el consumo en Norteamérica estaba basado en el crédito respaldado por las hipotecas y optaron por salvar los bancos.

elblogdelabolsa.blogspot.com

Nunca estuvo en la mente de las autoridades ni en los centros financieros del poder de EE UU, ayudar a la gente endeuda por la caída de los salarios, ellos querían salvar la banca y hoy tienen un monstruo cada vez más grande que en cualquier momento puede salirse de control.
 
Les dejo los links, donde esta publicada la nota, ¿Por qué sigue en recesión la economía mundial? 


"El Clarin",  http://goo.gl/Yi9QiG 
 
"El Ciudadano", http://goo.gl/Mt8rW4 
 
 "Kradiario", http://goo.gl/SKx20p
 
"Movimiento Generación 80", http://goo.gl/l1MGjf
 
Saludos y gracias por su tiempo. 

Nota del Editor

Deuda de Estados Unidos en tiempo real, a cada segundo:

http://www.usdebtclock.org/index.html#


0 comentarios