Blogia
Máximo Kinast Avilés

INVERECUNDOS CONCERTACIONISTAS NOS INVADEN


Por Máximo Kinast Aviles

Cualquier medio vale. Sea como sea, los viejos concertacionistas no quieren abandonar el barco. Quieren re-reciclarse, porque ya una vez se reciclaron de izquierdistas a neoliberales. Ahora quieren volver a ser izquierdistas. ¿La causa o razón de este nuevo giro? Muy simple, el pueblo tiene los votos y los votos son prebendas en sus manos. ¿Cómo lo explican? Bueno, ahora gobierna la Derecha y ellos son de Izquierda (o lo fueron o lo fingieron alguna vez) y por eso son oposicion. No es porque la gente, el pueblo como se dice en castellano, se haya dado cuenta de que el neoliberalismo es una forma legal de robar a muchos para beneficio de unos pocos. NO. No es eso. Ellos, los contorsionistas siempre han sido de izquierda, aunque por 20 años, para evitar males mayores (la sombra de las FF.AA y la posibilidad de un Golpe de Estado, o cualquier otra excusa) ellos se sacrificaron y fingieron ser de derecha y apoyaron (de dientes para afuera) a la Derecha cavernaria y troglodita, y ... bueno, fue un sacrificio, asi es que se compensaron un poco (unos cuantos millones para cada uno) por este 'trabajo' de ser de izquierdas, pero hacer como si fuesen de derechas y joder al pueblo y chupar del bote.

Y ahora se les acaba. La Concerta esta en crisis. No en la crisis que ellos han ayudado a crear con sus leyes neoliberales. NO. La crisis de la Concerta es una crisis de confianza. Lo que pasa es que ya no les creen mas y la gente, o sea el pueblo, quiere acabar con el sistema binominal, cambiar la Constitución y que todos, absolutamente todos los políticos se vayan. El lema argentino del 2001 lo han aprendido en Chile diez años después: ¡Que gobiernen las putas! Sus hijos han fracasado.

Pero no es fácil que suelten la teta. Y se valen de viejas tretas para re-reconvertirse, re-renovarse, re-reacondicionarse. Vamos a contar tres métodos de marketing político de alto nivel para seguir en el Poder.

"El Chile que se viene" es obra de Ricardo Lagos.
Es su obra, en dos sentidos. En el primer sentido, todos los males que se nos vienen encima son obra de los gobiernos de la Concertación, que se dedicaron a defender y profundizar el modelo criminal de la Dictadura y de Jaime Guzmán. No en balde Ricardo Lagos fue íntimo amigo del traidor Agustín Edwards, que recibió de la CIA seis millones de dolares para desestabilizar el Chile de Allende, del cual Richar Lakes fue ministro. No en balde, Richard fue el mejor presidente de Chile que jamás haya tenido la derecha... dicho por los propios empresarios. ¿Y la estrategia para volver? Ese es el segundo sentido de "El Chile que se viene", un libro escrito por Ricardo Lagos, que describe los problemas que amenazan a nuestro país y ofrece la solución. ¿Ya la han adivinado? Exacto, la solución es llamar a Ricardo Lagos, para que siga haciendo de las suyas, o sea, rompiendo jarrones, que es su especialidad, y ocultanod por 50 años los nombres de los torturadores... para no molestar a las víctimas.


"Yo estuve allí: no hubo empate" es el cuento de Patricia Politzer. Es verdad que estuvo allí. Es verdad que no hubo empate. En su artíuclo publicado en El Mostrador es verdad todo lo que dice. Además lo dice bien. Tan bien que personas experimentadas ene stas lides, como mi querida y respetada amiga Celsa Parrau, y yo mismo, lo hemos leido, lo hemos creido y lo hemos difundido sin captar TODO su sentido. Patricia Politzer es una concertacionista de siempre que está intentando lavarse la cara. Trata de hacerse pasar por izquierdista de verdad, defensora de los Derechos Humanos, pero fue secretaria de Ricardo Lagos por muchos años y cómplice de las bellaquerías de ese inverecundo ex Presidente. este artículo de Cristian Joel Sánchez, publicado en Agosto de Este año en Piensa Chile, queda retratada de cuerpo entero: http://www.piensachile.com/secciones/opinion/8906-patricia-politzer-y-la-cola-del-sionismo  Es una inverecunda que pretende pasar por una blanca paloma de izquierda.

"Boletín Primera Piedra" de Rafael Urriola Urbina. El que lanza la primera piedra está libre de culpas, pensó el inverecundo Rafael Urriola y lanzó su Boletín para re-reciclarse como opositor de izquierda. Escribe bien y sus artículos contra la Derecha son demoledores. Seguramente alegará que una persona tiene derecho a equivocarse y a enmendar rumbos. Pero no le creo. Perro viejo no aprende nuevas tretas. El jefe de Gabinete del Ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones (jarrones incluídos) durante los gobiernos de Frei y de Lagos, no puede ser una persona decente.(o quizás me equivoco y puede ser decente) pero es imposible que sea de izquierda. Es evidente que se trata de un defensor del neoliberalismo, la ideología perversa que ha provocado la quiebra del sistema capitalista. ¿Queda alguna duda? Pues vea su historial en:
http://www.cordanec.com/Descargas/Publicaciones/CV%20RAFAEL%20URRIOLA%20URBINA%20ex.pdf Este flamante hombre de izquierda, que por estar (o creerse) libre de culpas lanza la Primera Piedra ha sido (y lo confiesa con orgullo y eso se lo respeto) consultor del Banco Mundial, el mayor responsable de la citada crisis. Además se enorgullece de haber sido asesor del Ministro de Planificación del más cínico e inverecundo de los presidentes de Chile: Patricio Aylwin, como se puede ver en este video: http://www.youtube.com/watch?v=loLiEnWTyB0 Dime con quien andas... y después lanza la primera piedra.

Me quedo corto. Los contorsionistas seguirán intentando continuar en los puestos de poder. Hablarán y escribirán de cambios, de Derechos Humanos, de nueva constitución. Muchos pensarán que habrá que aceptarlos, total, parecen arrepentidos y dicen cosas correctas... Por mi parte, aunque esté en minoría de uno, los repudio y denuncio ante la Opinión Pública.


0 comentarios