Blogia
Máximo Kinast Avilés

"Actores Secundarios" y "La Revolución de los Pingüinos"

Por Germán Westphal

Dos etapas del movimiento estudiantil chileno, ambas desmanteladas por la Concertación:

"Actores Secundarios" - La historia de los 1980 que hoy se repite. Vea (en 8 mini-videos) cuáles eran las demandas y aspiraciones de los estudiantes secundarios cuando se plantearon en contra de la dictadura, compruebe que son básicamente las mismas del estudiantado de hoy y cómo la Concertación los desmovilizó cuando se hizo del poder, al igual que los demás movimientos de base que le dieron el triunfo al NO. Para que no molestaran.

http://www.youtube.com/watch?v=s0o8Y38c7q8

"La Revolución de los Pingüinos" - Entérese (en 9 mini-videos) de este movimiento, sus planteamientos --tampoco en nada distintos a los de los "Actores Secundarios" y del estudiantado de hoy-- y cómo Bachelet se las arregló para desmovilizarlos y frustrar sus aspiraciones.

http://www.youtube.com/watch?v=ab4E3z5PU90

Los problemas que hoy denuncian los estudiantes son problemas que se remontan a la época de la dictadura, sin que la Concertación, por 20 años, haya hecho absolutamente nada substancial para resolverlos. Por el contrario, el gobierno de Lagos introdujo el crédito universitario a intereses leoninos y, hace pocos meses, los senadores contorsionistas Walker, Lagos Weber y Rossi se complotaron con Lavín, entonces Ministro de Educación, para aprobar en el Congreso la Reforma Educacional de "las casitas", como eufemísticamente se les dice a los retretes en las escuelas de campo.

0 comentarios