Blogia
Máximo Kinast Avilés

VOCABULARIO POLÌTICO CHILENSIS

Por Dr. German Westphal
- binoanimal: (1) relativo al binomio concerta-aliancista; (2) dedodesignado por las esféricas políticas cupulares para ocupar curules parlamentarios de aprobación automática y obligatoria por votos ciudadanos en ejercicios cívicos proforma que cada cuatro años tienen lugar con el nombre de "elecciones".

- concerta-aliancismo: nombre con que se conoce al espectro de la clase política binoanimal dominante que controla y administra al país.

- elecciones parlamentarias: tinglado institucional a que se someten los binoanimales a aprobación ciudadana automática y obligatoria.

- campaña política: faramalla o farfolla con que se les dora la píldora a los ciudadanos para darles la impresión de que viven en una sociedad democrática y hacerlos comulgar con ruedas de carreta.

- voto: (1) papeleta en que los ciudadanos tienen la opción de marcar su preferencia por uno de los dos binoanimales que resultarán electos en las elecciones parlamentarias; (2) papeleta con que los ciudadanos eligen al menos peor de los candidatos a la Presidencia de la República o le dan la patá en la raja al que terminó por cabrearlos; (3) también se usa en elecciones municipales con similares fines.

- enroque: nombramiento de un parlamentario como ministro y dedodesignación de un remplazante en el curul vacante según la esférica cupular del partido del otrora congresista decida quién le es más adicto, en virtud de legislación introducida por la clase política binoanimal concerta-aliancista para perpetuarse en el poder; (2) movida de ajedrez.

- gente: conjunto de ciudadanos que no cuentan.

- pueblo: arcaísmo tabú en desuso que antiguamente se refería a los habitantes del país políticamente empoderados.

- ciudadano: véase el término "gente".

- dedodesignado: binoanimal aprobado obligatoriamente por la gente. Véanse también los términos "elecciones parlamentarias" y "enroque".

- movimientos sociales: manga de inútiles subversivos liderados por dirigentes diabólicos que pretenden refundar la institucionalidad oleada y sacramentada por el concerta-aliancismo durante los últimos 21 años en sus esfuerzos por perpetuar la herencia política, económica, social y cultural de la dictadura.

- dieta parlamentaria: Champaña Shipwrecked 1907 Heidsieck, Entremeses de Caviar Almas, Sopa Buddha Jumps Over The Wall, Langosta Sashimi, Filete a lo Pobre --para incluir algo "proletario"--, Ensalada Raymond Blanc, Vino Romanee-Conti Grand Cru, Postre de Trufas Albas, Specialty Coffee, Cognac Dudognon Héritage HENRI IV.

0 comentarios