Blogia
Máximo Kinast Avilés

GATOPARDISMO A LA CHILENA ???

Por Maximo Kinast Aviles

¿Hasta cuando nos van contar que lo legal es lo que vale? ¿Nadie ha captado que algo puede ser legal o constitucional, pero inhumano?

Eso esta pasando en Chile. Nos han contado el cuento de la legibilidad, la gobernabilidad, la tranquilidad de los mercados... ¿Y el pueblo? Bien, gracias.

Las leyes que no son justas deben derogarse. Las Constituciones a favor de unos pocos deben derogarse. En esto están de acuerdo todos los Padres del Derecho. Todos los Tratadistas están de acuerdo en que la soberanía es del pueblo y que malos gobernantes deben ser cesados en sus funciones. Incluso avalan el alzamiento de los pueblos contra los tiranos.

La Concertación y la UDI son continuadores del Dictador Pinochet y Piñera es su representante. Ya es suficiente. Chile debe decir ¡BASTA! ¡Se acabó!

¡Que se vayan todos! Incluso los políticos que a ultima hora empiezan a apoyar timidamente los cambios a lo Gatopardo, para que todo siga igual y con ellos chupando del bote.

Así de claro. Como esta foto con su texto que me envia Germán WWestphal desde Mayrland (USA):

 

 

Foto y texto enviado por Germán Westphal
Fuente www.clarin.cl/

Piñera introdujo en su gabinete a cuatro distinguidos pinochetistas fundadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que juraron siendo jóvenes su lealtad irrestricta al dictador en 1977, durante una ceremonia estilo neo-nazi --con antorchas y parafernalia-- realizada en 1977, en una puesta en escena que pasó a la pequeña historia como el Encuentro de Chacarillas, efectuado detrás del cerro San Cristóbal de Santiago.

 

De izquierda a derecha, Pablo Longueira (ministro de Economía), Andrés Chadwick (ex Mapu, primo de Piñera, ministro secretario general de Gobierno y vocero del gobierno), Joaquín Lavín (ministro de Planificación, ex secretario de Educación, ex alcalde de Santiago, ex candidato presidencial, ex referente UDI y otros “exs”) y Julio Dittborn, subsecretario (viceministro) de Hacienda.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

0 comentarios