Blogia
Máximo Kinast Avilés

Perú y España: Biblioteca de Guadalajara envía libros a Lima

Biblioteca Pública de Guadalajara brinda importante apoyo a UBiP

Se celebró con éxito mercadillo del libro solidario

Innumerables visitantes acudieron al mercadillo de libros organizado por la Biblioteca de Guadalajara, cuya finalidad era recaudar fondos para enviar libros a Perú a través de Una Biblioteca para mi Pueblo (UBiP).

El mercadillo, llevado a cabo en la Biblioteca del Palacio de Dávalos y con el apoyo de Brisal, fue un gran éxito debido a que cualquier libro costaba tan sólo un euro. A decir de la directora de la Biblioteca, Blanca Calvo, la feria tuvo una «gran acogida», a pesar de la elevada temperatura, propia de la estación.

En esta edición del evento —el cual se celebra de manera trimestral— los fondos recaudados se destinarán a donaciones de libros a América y, a través de UBiP, a la creación de nuevas bibliotecas en barrios y colegios. «El pasaje en barco en el que enviamos los libros es muy caro, por eso los fondos que conseguimos con estos mercadillos lo hacen posible», explicó Calvo. 

Cabe resaltar que esta es la tercera vez que dicha entidad nos apoya con donaciones similares. En ese sentido, agradecemos profundamente el valioso apoyo de la Biblioteca de Guadalajara y les enviamos nuestras más sinceras felicitaciones por los siete años que cumple la Biblioteca Pública en el Palacio de Dávalos.

0 comentarios