Blogia
Máximo Kinast Avilés

CAMPAÑA POR LA MEMORIA, LA VIDA Y LA JUSTICIA

COMUNICADO DE PRENSA DE LA AFDD*

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Detenido Desaparecido, daremos inicio a la “Campaña por la Memoria, la Vida y la Justicia”. Se trata de una serie de actividades tendientes a generar un gran movimiento social para el NUNCA MÁS, el resguardo de la Memoria, el respeto por la Vida y la certidumbre de Justicia, no solo en el ámbito de nuestro familiares sino también en todos aquellos en que los derechos humanos se vean vulnerados, tal como ocurre hoy con la Nación Mapuche.

Empezaremos este domingo 29 a las 17:00 horas en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, con un gran concierto de Sol y Lluvia e invitados, dedicado a mantener y reafirmar el compromiso con los cientos de chilenos y chilenas víctimas de desaparición forzada implementada en dictadura como una práctica del  terrorismo de estado.

Continuaremos el lunes 30 de agosto a las 11:00 horas, en el Memorial del Detenido Desaparecido y el Ejecutado Político del Cementerio General. Allí se harán presente organizaciones sociales, políticas, de ddhh y estudiantiles para dejar ofrendas florales.

Esta Campaña, a la que damos inicio ahora, se extenderá hasta el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Creemos que un Bicentenario como el que se pretende desde las esferas oficiales no puede hacer pasar inadvertida esta parte tan relevante de nuestra historia, que ni mil llamamientos a la Unidad Nacional desde la superestructura impedirán se reproduzcan estos hechos. Recordarla, socializarla, compartirla para así definitivamente asumirla será el aporte que pretendemos legar a las futuras generaciones.

*AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS

Santiago 27 de agosto de 2010

0 comentarios