Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: MINISTRO ALEJANDRO SOLÍS DICTA CONDENA POR TORTURAS EN CAMPO DE PRISIONEROS DE TEJAS VERDES



 El ministro en vista Alejandro Solís Muñoz dictó sentencia de primera instancia en la investigación por el delito de torturas cometidas en el centro de detención de Tejas Verdes de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El magistrado sentenció a 7 personas por las torturas a Nelly Andrade Alcaíno, Segundo Cerda  Troncoso, Iván Contreras Puente, Juan Chacón González, Margarita Durán Fajardo, Arturo Farúas Vargas, Patricio Mac-Lean Labbe, María Nuñez Malhue, Mario Orellana Silva, Guillermo Ormazábal Silva, Luis Ovando Donoso, Luis Quilodrán Alcayata, Ramón Quilodrán Alcayata, Juan Ramón Ramírez Cortez, Juan Pablo Rodríguez Rodríguez, María Rojas Silva, Ernesto Salamanca Sepúlveda, Luisa Stagno Valenzuela, Luis Valenzuela González y Anatolio Zárate Oyarzún.

Los sentenciados y las condenas son:

- Manuel Contreras Sepúlveda. 5 años y un día. Sin beneficios por las torturas a las 20 víctimas.

- Nelson Valdés Cornejo. 5 años de presidio. Con el beneficio de la libertad vigilada por la torturas a las 20 víctimas.

- Raúl Quintana Salazar. 5 años de presidio. Con el beneficio de la libertad vigilada por la torturas a las 20 víctimas.

- Klaudio Kosiel Horning. 5 años de presidio. Con el beneficio de la libertad vigilada por la torturas a las 20 víctimas.

- Vittorio Orvietto Tiplitzky. 5 años de presidio. Con el beneficio de la libertad vigilada por la torturas a las 20 víctimas.

- David Miranda Monardes. 3 años de presidio. Con el beneficio de la libertada vigilada,  por las torturas a las víctimas  Contreras Puente, Farías Vargas, Mac-Lean Labbé, Núñez Martínez, Rojas Silva y Zárate Oyarzún.

- Jaime Nuñez Magallanes. 3 años de presidio. Con el beneficio de la libertada vigilada, por las torturas a las víctimas  Contreras Puente, Farías Vargas, Mac-Lean Labbé, Núñez Martínez, Rojas Silva y Zárate Oyarzún.

En el aspecto civil se determinó que los condenados Juan Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda,  Vittorio Orvieto Tiplitzky,  Raúl Pablo Quintana Salazar, Nelson Patricio Valdés Cornejo  y Klaudio Erich Kosiel Hornig, deberán pagar en forma solidaria, la  suma de $10.000.000 (diez millones de pesos) a cada una de las 20 víctimas.

Asimismo los condenados David Adolfo Miranda Monares y  Jorge Rosendo Núñez Magallanes deberán pagar, en forma solidaria, la  suma de $10.000.000 (diez millones de pesos) a las 6 victimas por las que fueron condenados.

0 comentarios