Blogia
Máximo Kinast Avilés

ESPAÑA: USUARIOS SOLIDARIOS CON LA HUELGA DEL METRO

Ante la huelga de metro

¡Yo me niego!

 

Miguel Ángel Medina

Locodelpelorojo

Yo me niego a culpar a los trabajadores de todos los problemas de la sociedad capitalista.

Yo me niego a criminalizar a un colectivo que reivindica sus derechos legítimos.

Yo me niego a considerarme usuario o consumidor antes que compañero.

Yo me niego a minusvalorar a los sindicatos, único elemento con el que los trabajadores podemos ser fuertes.

Yo me niego a pensar que mi comodidad está por delante de los derechos laborales.

Yo me niego a hacer comparaciones entre los sueldos de unos y otros compañeros, como si todos tuviéramos que ganar 1.000 euros y el culpable fuera el que gana 2.000.

Yo me niego, en fin, a seguir con esta espiral en la que se nos recortan derechos casa semana, en la que no luchamos por lo nuestro, en la que no nos afiliamos, y sólo protestamos cuando una huelga nos molesta.

¿Qué fue de la solidaridad obrera?

P.D. Entrevista al portavoz del comité de huelga de Metro: “Somos conscientes del daño a los ciudadanos”

Fuente: http://locodelpelorojo.com/2010/06/30/yo-me-niego-huelga-metro/

Nota de Rebelión:

Ante la vergonzosa postura de la Organización de Consumidores y Usuarios, que se puede leer en: http://www.ocu.org/derechos-del-consumidor-y-familia/huelga-en-el-metro-de-madrid-s504004.htm

Animamos a escribir a la persona de contacto (ejimenez@ocu.org) y mostrar el apoyo a los trabajadores de Metro, que han devuelto la esperanza en la lucha.

Más información:


Artículo en Público: ¿De quién son rehenes los viajeros del Metro?

Usuarios solidarios con la Huelga: http://usuariossolidarios.wordpress.com/

0 comentarios