Blogia
Máximo Kinast Avilés

CAMPAÑA SOLIDARIA DE FINANCIAMIENTO

Este es un proyecto que vale la pena ayudar, alla en el corazòn olvidado de chile, si alguien tiene aunque sea 100 pesos que poner en la cuenta que lo haga. No dejemos que el terremoto derrumbe la organizacion popular

Marzo de 2010

Población Boca Sur. San Pedro de la Paz. Región del Bío Bío

 

Compañeros y compañeras:

La Escuela Libre y Popular Víctor Jara agradece profundamente las diferentes muestras de solidaridad que hemos recibido durante las semanas posteriores al terremoto, especialmente a las organizaciones sociales de Santiago y La Legua, gracias a esto hemos podido levantar un comedor popular en la Escuela y apoyar las ollas comunes de nuestro barrio, contribuyendo a la alimentación de nuestra gente y de poblaciones vecinas de Lota, Túmbes y Rocuant.

 

Nuestra Escuela, desde su nacimiento a fines del 2007 se enmarca dentro de un proyecto territorial que viene instalándose en la población Boca Sur desde enero del año 2000, se crea el Centro Cultural Víctor Jara, el cual realizaba talleres y otras actividades vinculadas al fortalecimiento de la identidad y organización de vecinas y vecinos del sector. Hoy, a casi diez años de trabajo continúo y constante, se maduró un proyecto educativo autónomo, fortaleciendo de esta forma un proyecto político territorial que se proyecta en el tiempo dentro del conjunto de demandas que el pueblo comienza a levantar, consolidando así el poder local y control territorial. Es necesario recordar, ya que somos una continuidad dentro de un trabajo que ya se venía realizando, que nada es desde cero, la historia no es estática y nuestra población siempre está en una constate lucha.

 

La escuela se financia en base a las actividades de autogestión, realizadas generalmente en la población, entre todas y todos las/os que participan de la escuela (vecinas/os y facilitadoras/es y red de apoyo). Las actividades pueden ir variando dependiendo de las propuestas que surjan: ventas de picarones, rifas, mateadas, peñas, plato único, entre otras.

 

Sin embargo, la contingencia actual nos impide realizar este tipo de eventos, y necesitamos financiar el arriendo de la casa donde funciona la Escuela y los materiales para iniciar el año. Por este motivo extendemos este mensaje de auxilio y solidaridad a todas las organizaciones sociales que estén en condiciones de contribuir con dinero para velar por la continuidad de nuestra Escuela. Su cooperación servirá  para seguir construyendo un espacio educativo libre y popular que sirva de impulso para el desarrollo del conjunto de las  demandas de nuestra población.

 

Debido a que la Escuela no cuenta aún con personalidad jurídica, enviamos la cuenta bipersonal de dos compañeros que son parte de la escuela en la que pueden depositar sus donaciones.

La cuenta es 53375482467 del Banco Estado, a nombre de Roxana Gutiérrez Pastene o Aldo Cortés Troncoso.

 

De ante mano, muchas gracias por vuestra cooperación y el interés manifestado por nuestra Escuela y población durante este período tan difícil vivido en la zona.

 

Importante: la campaña de financiamiento se inicia el día viernes 19 de marzo al 19 de abril.

 

Equipo Escuela Libre y Popular Víctor Jara

5º Transversal 639, Boca Sur.

0 comentarios