Blogia
Máximo Kinast Avilés

PIÑERA Y EL MERCADO DE LA IMPRESIÓN

Los secretos de la impresora de Piñera y la fiebre por el PVC

La moderna imprenta de propaganda en tela PVC que adquirió Sebastián Piñera para confeccionar sus "palomas" y "monumentales", es un verdadero misterio. No la compró el comando ni fue instalada en las bodegas de las ex textil Machasa, como se creía hasta ahora. Desde Corea del Sur la importó Microgeo, filial del holding Sonda, propiedad de Andrés Navarro y colaborador del abanderado derechista. Microgeo la vendió a Editorial Los Andes -empresa de Piñera que puede usar el nombre de la Fundación Futuro para realizar operaciones comerciales- y está funcionando en los talleres de XL Print, una empresa en cuya propiedad participa El Mercurio, donde se imprime la propaganda de Piñera y gran parte de la que ocupan los aspirantes de la derecha al Congreso Nacional. ¿Quién factura los trabajos de esta imprenta y cómo se reflejará ese gasto en el balance que el comando debe entregar al Servicio Electoral?  Ambas preguntas quedaron sin respuesta, debido a que el comando piñerista anunció formalmente que no hablaría sobre este tema y XL Print tampoco respondió las consultas de CIPER. En este reportaje una completa información sobre cómo funciona el mercado de impresión en PVC en esta campaña, el rubro más codiciado y eficaz y en el que sólo los candidatos presidenciales gastarán más de 3 mil millones de pesos, según los cálculos más conservadores. Por Sebastián Minay, Pedro Ramírez y Bastián Fernández, CIPER

 


 

No olviden visitar nuestro grupo en Facebook: ya somos 3.229 miembros. Como siempre, pueden visitar http://ciperchile.cl  para leer, revisar y comentar nuestros artículos y columnas. Si tienen cualquier otra duda o consulta, escriban a contacto@ciperchile.cl. Si nos reproducen, referencian o sencillamente nos copian, les agradeceremos que nos citen claramente.  

 

 

 
Centro de Investigación e Información Periodística CIPER
José Miguel de la Barra 412, Piso 3, Santiago | Fonos: 56-2-6381068 - 56-2-6382629
Si no desea seguir recibiendo este informativo, responda este mensaje con la palabra "REMOVER" como asunto

 

"Los artículos, entrevistas, reportajes, publicaciones y contenido general de este sitio son de propiedad exclusiva de CIPER. Se prohibe toda reproducción total o parcial de los mismos sin autorización de su titular. Derechos de Autor de propiedad de CIPER toda divulgación o reproducción total o parcial no autorizada será sancionada de acuerdo con la ley 17.336 y sus modificaciones vigentes."

0 comentarios