Blogia
Máximo Kinast Avilés

¿QUÉ VA A PASAR?

Por Máximo Kinast

Más claro, echarle agua. Mi pronóstico para el futuro inmediato es:

PRIMERA VUELTA:

1º El Desfalcador (El que se apropió de los dinero del banco de Talca y fue condenado en 1ª y en 2ª Instancia, y posteriormente declarado inocente a petición de Pinochet a la Corte Suprema, por intermedio de Mónica Madariaga, Ministra de Justicia en la Dictadura).

2º El Pinocho (El Narigón que defendió al asesino de su padre. Ojo no confundir con Pinocho, el Miliko Genocida, conocido mundialmente por su nombre: Daniel López).

3º El Jovencito Farandulero (El mismo que tiene dos papás y una mamá)

4º (pero muy atrás) El Cura de Catapilco.

 

SEGUNDA VUELTA:

Ya se sabe quien gana y quien queda último, porque es tan aueonado que corren dos y no es capaz de llegar segundo... por ueon.

Lo interesante y lo ofrezco en primicia a mis lectores es la desconcertada reacción en la Concertación.

1º LA DECE

Los DC se dividen, al menos en CUATRO grupos. Los más numerosos, Los Guatones vuelven a la UDI (que en buenas cuentas es de donde salieron y de donde nunca debieron haber salido). El grupo de los Oportunistas se va a RN por si les cae algo del Piraña. El tercer Grupo, los Tozudos, se queda en los restos de la Concerta tratando de salvar algo del naufragio; y el cuarto grupo, Los Despìstados se sale de la Concerta e invocando los sagrados nombres de don Radomiro y don Bernardo intentará ocupar el vacío que deja el PC (que se hace derechista) y liderar el JP.

La parte más chora va a ser la pelea entre Los Tozudos y los Despistados. Los Tozudos dirán que ellos son la verdadera DC porque se han quedado con el sello y con el Libro de Actas. Los Despistados lamentarán no habérselos robado oportunamente y recordarán que de ellos nació el MAPU y la IC.

2º El PR-PRSD

Harán una Asamblea en el Pinochet Lebrun, cerca de la Plaza del Roto Chileno. Discutirán como demostrar que es sólo un alcance de nombre y que el Lebrun no tiene nada que ver con el Pinocho (ya saben ustedes a cual de los dos me refiero). Tras varios litros de tinto y del otro y de recordar a Juan Agustín Palazuelos, perseguido por la Iglesia, que no lo dejaba casarse (años 1850 más o menos) comprobarán que no pueden tomar acuerdos por falta de quorum, (quedan tan pocos, pobrecitos) asi es que seguirán en los restos de la Concerta.

3º El PPD

Se quedarán sin puerta ni dintel y en lugar de reconocer que el único decente ha sido Guillermo Fonk, le echarán a él toda la culpa de los males del Partido Bisagra por su Provincia Virtual. Luego se disolverán e irán a engrosar la Historia de Chile junto al PAL y al PADENA y algún otro que se me escapa en las tinieblas del olvido. No podrán seguir en la Concerta por falta de militantes.

4º El PS

Se escindirá en Renovados, Reconciliados, Rejuvenecidos, Reencarnados y Rejodíos. Todos invocarán el nombre del Presidente Martir y todos jurarán que siempre han sido de izquierda y que han estado allí para servir al pueblo y... lo mismo de siempre. Se les muere la vaca, se acaba la teta y a buscar otro rollo para seguir chupando del bote. Los únicos dos decentes: Luis Casado y Edgardo Condeza serán condenados por haber sido siempre decentes y honestos, lo que deja al resto con el kulo al aire.

5º El PC

Se abre de nuevo olvidando sus pactos con el JP y con el PH, porque lo único que le interesa a su Presidente es lograr un sillón de Diputado. Lo consiga o no lo consiga da igual. Uno más a chupar del bote o uno menos no hace diferencia en la Banda del Congreso. Lo que sí es interesante es que se integrará en los restos de la Concerta, ubicándose en su ala más derechista, para que les perdonen sus pecados de juventud. Como Mr X en España, (a) Isidoro o también conocido como Felipe Gonzalez, renegarán del marxismo y adorarán el Dios Mercado. Antes habran hecho mérito aportando la ayuda del Cura de Catapilco al triunfo total de El Desfalcador.

6º El Resto

¿Queda algun otro en la Concerta?


 

1 comentario

El Trauko -

A las minas, me las mandan a mí para que -debida prestación de servicios antes que se les note la barriga- puedan usarme de excusa por lo embarazoso de la situación.

ACLARACION: Por lo visto, el papel de Cura de Catapilco de Arrate lo ha estado jugando en vano pues Enríquez-Ominami no pasaría a 2a vuelta ni con los votos que Arrate acapare. Por tanto, sugiero llamarlo el Cura de Catapilco al Pedo.