Blogia
Máximo Kinast Avilés

EN VISPERA DE COPENHAGUE

Por Alexander Rodriguez Muñoz

A mi manera de ver la polìticas que se deben aplicar por los polìticos es que se deben acordar a disciplinar las acciones pùblicas y privadas, por las consecuencias del exceso de emisiones de gases  para llegar a reducir el 50% o màs de estas emisiones contaminantes hasta el 2050, sino mucho antes,lo que se puede lograr y se darà si en todos los paises en el mundo se aplica un software de tecnologìa, para enseñar y evitar que el desastre que se avecina en los años venideros por el calentamiento si no se buscan politicas diferentes e innovadora puedan ser nefastas

Por lo que serìa importante ver posibilidades de que Ustedes, como prensa conocedores de polìtica internacional en estos temas: proponerle conjuntamente a nivel de España en un primer momento, para luego extenderlo internacionalmente el anotado software a promocionarlo.

Pues, para revertir la tendencia y hacerla  realidad  estamos muuuuuy lejos de que los acuerdos de kioto se alcancen y de que todos los cumplan. La historia humana demuestra que cuando hay intereses económicos de por medio jamas hemos llegado a acuerdos. Campañas como apagar las luces o manejar un día en bicicleta son solo gestos simbólicos que poco ayudaran.

Conozco y tengo alguna experiencia en creaciòn de software de videojuegos .Pues el objetivo es : enseñar  los pasos  que se deben seguir  para combatir y reducir las emisiones de los gases,y disciplinando a un niño, futuro hombre o mujer, asì como a un jòven, o un adulto que cada dia son mayor nùmero que se integran  a estos nuevos deportes.

Incluso ,los ancianos  dìa a dìa como recalco ,se integran en mayor nùmero a estos nuevos juegos, con el WI principalmente, pues sirven para llevar ciertas enfermedades incurables de una manera distraida sin mucho fàrmacos y eso sì con màs ejercicio en los que se logre integrar toda la familia

Ya es hora que en el mundo siguiendo el ejemplo de  Ecuador, de dejar el petroleo en tierra -idea que gusta a muchos otros lideres de otros paises-sigamos innovando y creando objetivos a ser copiados por otras naciones, haciendo algo diferente

Estimado señores, no espero convencer, espero si ser escuchado por un periòdico como el de Ustedes, que conocen de polìtica y que saben que la idea que la salvaciòn a la contaminaciòn que propongo no es una idea mitica, mas bien es hacer algo diferente, enseñando desde niño a concientizar al futuro hombre o mujer a ser responsable de su cuidado al planeta. Recuerdo allà por los años 80 siendo niño una propaganda por televisiòn  en Quito-Ecuador, que enseñaba ciertas normas de conductas,las que puedo ver ahora, que a  los de mi generaciòn les llegò .

Incluso esto llevarà  a conducir al mundo a una paz jamàs soñada, ya què al cuidar la naturaleza se esta cuidando futuros enfrentamientos bélicos.Puede resultar lo que le digo un poco soñador, pero ,tengo 25 años de edad, de los cuales la mitad de mi vida los he dedicado a los videojuegos, los  que no estàn desperdiciados. No, al contario, para mì han sido muy productivos, lo que he logrado en estos años, a màs de que cuento: con una Comunidad latina que està creciendo dìa a dìa en lo que estoy llevando adelante y que es la uniòn latinoamericana de Gamers .

Hay millones de dòlares que se ofrecen en el mundo por alcanzar el objetivo de salvar al planeta, el videojuego que le estoy comentando puede convertirse en una nueva Biblia de esperanza fèrrea por tener un mundo vivible .

Todo es cuestiòn de saberlo plantear y tener apoyo  polìtico y de personas  como lo son Ustedes, difundir la idea pues son conocedores de los caminos que hay que recorrer para alcanzar los objetivos.

Al fìn la tecnologìa que contamina, tambien sirva para buscar formulas de descontaminaciòn del Planeta

Termino dicièndo estimados amigos: que mi planteamiento ,necesita de un espaldarazo de parte de ustedes ,que podrìa ampliarlo en el pròximo correo. Pues ,conocen de amigos y fundaciones para que lo que les estoy comentado, sòlo es cuestìon se plantearlos de una manera convincente, lo que estoy dispuesto hacerlo si cuento con vuestra ayuda .

Es el primer paso que hay que dar para  comenzar si encuentro financiamiento y menos de un año para llevar a la realidad si encuentro financiamiento de las grandes multinacionales y otros organismos, dipuestos en ayudar .El camino preferido para resolver este dilema es bajar las emisiones de gases de efecto invernadero Sin embargo, los intentos en esta dirección no han sido exitosos.Es una solucción de corto plazo para un problema de largo plazo, Nuestra economía energética depende de la combustión de combustibles fósiles,y eso hay que cambiar. Esto no se detendrá tan pronto. Necesitamos una solución temporal, ràpida y al alcance de todos

 saludos cordiales

alexander rodriguez muñoz
www.deportesdigitales.com
edaler2002@hotmail.com

22 comentarios

honorio saa -

Los videojuegos es una buena alternativa pero si no tienen apoyo no vale nada de nada

eduardo carminiani a -

bacan para los jugones ue no dañen el planeta, o si no seràn hijos de...

ernesto franco -

me uno a los videojuegos

Marisela Rendon -

Felicito la idea de los videojuegos

RAUL ESCOBAR -

ESTE MAN ” Alexander Rodríguez Muñoz de www.deportesdigitales.com
KE LO MA….
NI OPINA Y SE LLENA ESTO DE COSAS KE NO VAN CON EL TEMA ..
COMO DICEN POR AHI EXISTE ALGUN MODERADOR ...
Les agradezco pudieran informar en la WEB mejor como favorecen al mundo las acciones de los videojuegos...

clarita rendon -

El clima ya esta saturado hay que limpiarlo,la propuesta brazileña es buena.

victor clemente -

QUE MAS CON LOS VIDEOJUEGOS Y QUE MAS CON UNA IDEA SIN APOYO.SON PAJAZOS MENTALES.SIN RESULTADOS NO CUENTAN CON AYUDA DE NADIE

jesus mendoza -

Apoyo todo lo que este a favor de las buenas causas.Un videojuego puede estar como una muy buena IDEOTA para salvar al mundo

artemio lara -

Apoyo la idea de los videojuegos y muy de acuerdo con quienes esten de acuerdo con mi comentario Artemio Lara de conseguir una buena opciòn internacional para que la idea salga adelante.
no dejen de escribirme arla@hotmail.com

artemio lara -

Apoyo la idea de los videojuegos y muy de acuerdo con el comentario de Artemio Lara de conseguir una buena opciòn internacional para que la idea salga adelante

carlos cifuentes -

Una pregunta ¿Porque no sacar esta noticia de la propuesta de los videojuegos en MSN Latinoamèrica? Seria una buena opciòn.
Todo es cuestiòn de tener algùn contacto,hay que pasar la voz.Quien sabe serà la ¿Última oportunidad para el planeta?

ramon rodriguez -

ESTE ES EL COMENTARIO DE LA SEMANA EN EL MUNDO

Empezó en Copenhague una cita climática mundial que puede ser clave para el futuro con
Unos 20 000 representantes de 192 países se reúnen en Dinamarca desde este lunes para buscar consensos en torno a la urgencia de enfrentar el grave problema de las emisiones de gases contaminantes.
Toda Latinoamerica también está presente en la cumbre con sus propuestas, es importante que todos tomemos conciencia de nuestra responsabilidad.

Con planes educativos y con medidas gubernamentales eficaces es posible evitar la voraz deforestación, las malas prácticas en la explotación petrolera, las invasiones a las laderas de las grandes ciudades, el exceso en el uso de energía eléctrica, el alto nivel de consumo de gasolina y otros temas que componen el preocupante panorama ambiental

Ahora o nunca es el momento de presentar propuestas validas La tecnologìa una gran alternativa

carlos restrepo -

Me pregunto. Hay un moderador de comentarios .Me parece estan muy largos.
Todo esta bien ,pero sin exagerar ,hay que ir al grano
saludos

intriago ena -


Señor Màximo Kinast lo importante en esta idea de los videojuegos es hacer se conozca y buscar periodistas en prensa escrita ,television ,internet y polìticos que tengan contacto importantes en el mundo

Alguien de pronto en alguna cadena internacional de un medio europeo o estadounidense; en la ONU,OEA,FAO etc

Los políticos europeos de querer pueden "desmantelar" los actuales presupuestos de ayuda al desarrollo y redirigirlos como parte de un acuerdo para luchar contra el cambio climático.

Los líderes mundiales una vez que se reúnan en Copenhague para negociar un acuerdo contra el calentamiento global, y con la ayuda mas el compromiso de algunos países ricos para dar a las naciones en desarrollo a lidiar con la amenaza climática.No pueden descuidarse del pulmòn del mundo

Suecia quien actualmente tiene la presidencia rotativa de la Unión Europea, tiene que ser el pais que no debe negar un tipo de ayuda como la que esta queriendo desarrollar Alexander Rodrìguez Muñoz,y la gestiones bien pueden ser realizadas ante la ONU.


Muchos otros países, tienen previsto y planeado el tema para Copenhague y el dinero ya está en los presupuestos estatales"Es ahì donde se tiene que acudir don Màximo


Las finanzas han emergido como uno de los obstáculos clave en las negociaciones para reemplazar al Protocolo de Kioto, la principal herramienta de Naciones Unidas para lidiar con el calentamiento global que expira en el 2012.


Las naciones en desarrollo requerirán miles de millones de dólares al año para adaptarse a un problema que según afirman fue causado inicialmente por los países industrializados cuando impulsaban sus economías, llenando la atmósfera con emisiones de gases de combustibles fósiles.


La Unión Europea afirma que los países pobres necesitarán cerca de 100.000 millones de euros (151.000 millones de dólares) al año para el 2020, de los cuales más de la mitad provendrían de un fondo público global.


Sin embargo, la UE también ha propuesto hasta 10.000 millones de dólares al año como financiamiento de "inicio rápido" en los tres años previos a la entrada en vigencia de algún acuerdo en Copenhague. Estados Unidos apoya la idea de financiamiento anticipado, pero es menos abierto a un plan de ayuda a largo plazo.


"El apoyo financiero - a corto o largo plazo - posiblemente es la moneda de cambio más importante que los países desarrollados tienen a su disposición para alcanzar un amplio acuerdo global" es donde bien podrìa entrar el proyecto de Alexander don Màximo como una manera de sentirnos orgullosos los latinos ,al fìn aquì se da la mayor vegetacion del mundo y el oxigeno que ayuda al medio ambiente


Se deben usar los fondos existentes para las acciones de rápido inicio.


Aquellos fondos podrían ser usados para desarrollar el videojuegos planteado y distribuirlo por el mundo


Hemos estado observando las negociaciones sobre el cambio climático por meses, y ahora parece claro que los compromisos de financiamiento anticipado pueden involucrar la ayuda al planteamiento de Alexander


Se necesita ayudar en un intento por ganar apoyo de los países en desarrollo para un acuerdo en Copenhague, que distrae la atención de grandes compromisos a largo plazo de dinero real para las naciones vale agregar .


Los fondos que han sido generados a los canales que serán utilizados para entregarlo, como el Banco Mundial,seguro seràn de vital ayuda .


Si el dinero tiene que estar sobre la mesa para el 1 de enero del 2010, ya debe estar en los presupuestos estatales,por eso la idea de los videojuegos tiene que anticiparse dandose a que se conozca


Importante que quienes lean este comentario si tienen contacto informen al correo de don Màximo Kinast y hagamos una

causa comùn jamàs realizada.Una verdadera cruzada por el medio ambiente

rafhael gonzales -

Videojuegos y que màs....

toño ricaurte z -

felicitaciones bonita idea de los videojuegos y muy buenos comentarios

Maximo Kinast -

Apreciada Monika, estoy en contacto con Alex Rodriguez para apoyarlo en implementar su idea.

Estimado Jacinto, creo que estas en lo cierto. El problema no es el cambio climático, sino nuestra cosmovision occidental que hemos de cambiar y hacerla amable con la naturaleza.

Estimados Carlos y Ramón. Yo apoyo la idea de Alex. ¿La apoyan ustedes? Necesitamos mucha gente para difundir y apoyar esta idea, pero con un buen plan previo.

Estimado Xavier: Gracias por la información y por tu opinión. Únete al equipo y hagamos que la idea de la vuelta al mundo, pero convertida en algo real, tangible y no sólo como idea.
Únete al grupo.

A todas y a todos quienes se interesen, por favor, escribanme a mi correo MaximoKinast.gmail.com poniendo en el subject (asunto) la palabra VIDEOJUEGO

Un fraternal saludo
Maximo

xavier molina cruz -

No deja de ser motivante articulos como los del señor Meza al Hablar sobre el Cambio Climático que caerà en el pesimismo, debido a las constantes referencias a que el acuerdo para luchar contra este fenómeno se prolongará, en espera de una propuesta de Estados Unidos.

Los representantes de la Unión Europea han afirmado que no se puede negar que "es difícil decir que se llegará al acuerdo en Copenhague", en la Conferencia ministerial en la que está prevista la aprobación de un nuevo pacto climático mundial.

Hablando sobre Cambio Climático, que prepara la Conferencia de Copenhague, y que se centró en negociar sobre reducciones de emisiones de gases tóxicos en países desarrollados, uno de los principales puntos de la agenda.

El calendario previsto por la Convención de Naciones Unidas para Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) podría no cumplirse en Copenhague, reconoció el jefe delegado de la Comisión Europea (CE), Artur Runge-Metzger.

En declaraciones Runge-Metzger aseguró que el éxito del proceso dependerá de las propuestas que Estados Unidos pueda presentar en Copenhague o bien del resultado de su proceso legislativo en la materia aún en el Senado.

Fuentes de delegaciones de países europeos coincidieron en que "sería a mediados de 2010 cuando una vez acabado ese proceso en el Senado estadunidense se tengan las propuestas en la mesa, o incluso en la siguiente Conferencia en México".

Versiones de prensa desde Estados Unidos apuntaban a esa vía y en establecer cómo la negociación encontraba un mecanismo legal para ampliarse.

El representante del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), Kim Carstensen, criticó las declaraciones del representante de la UE, y le pidió que en lugar de decir lo que no hará, que presente lo que hará para tratar de salvar el acuerdo.

A ello se sumó el integrante de Oxfam, Antonio Hill, al reiterar el llamado "a ayudar a los países en vías de desarrollo con la acción climática que requieren, no con promesas y retrasos".

El secretario ejecutivo de la UNFCCC, el holandés Yvo de Boer, evitó hacer referencia sobre una prolongación del proceso de negociación e insistió en que espera "algún compromiso de Estados Unidos en Copenhague".

Los países desarrollados que forman parte del Protocolo de Kioto (no incluido Estados Unidos) deben presentar en el plazo de diciembre próximo sus objetivos de reducción de emisiones y sus planes de financiamiento de la acción climática en países en vías de desarrollo.

En el caso de Estados Unidos, sus compromisos son con Naciones Unidas, y como país que promovió en 1997 parte de los contenidos del Protocolo de Kioto, que luego el Congreso de su país no aprobó por considerarlo desventajoso.

La Reunión de Barcelona acabará con las conferencias de clausura, en las que se espera que cada grupo exponga su posición, tras el trabajo realizado y los retos en los 15 días de Copenhague.
Y tambien motivante es la propuesta en este blog de los videojuegos como una alternativa positiva para enseñar a cuidar el Planeta ,sino tambien futuros enfrentamientos con todos tipos de armas
Es una propuesta que no solo tiene que quedar en este blog tiene que difundirse por el mundo
Es el momento de hacerlo mañana puede ser muy tarde .Al fìn el mundo nos pertenece a todos pero los niños y jovenes son el futuro que no hay que descuidar .
Aceptemos la propuesta de los videojuegos .Hagamos que de la vuelta al mundo.Pero no caigamos en el pèsimismo
NUESTRA SELVAS Y ANIMALES EN NUESTROS PAISES LO PIDEN A GRITOS.TODOS UNIDOS VENCEREMOS

Monika de Iche -

Con los videjuegos se puede lograr enseñar :
El mejoramiento de la productividad del suelo .La rehabilitación del suelo.La conservación y ordenación de los recursos de las tierras y los recursos hídricos.La sostenible de los bosques entre los que se encuentran:La búsqueda de una cooperación internacional para acelerar el desarrollo sostenible de todos los países en desarrollo y los ya desarrollados. La lucha contra la pobreza.El fomento del desarrollo sostenible de los recursos humanos. La integración de la perspectiva de medio ambiente y desarrollo en la adopción de decisiones.Apreciado Màximo Kinast la idea de los videjuegos de alexander Rodriguez es no solamente muy buena es excelente.Adelante

jacinto zambrano -

Una sugerencia intentamos con unos compañeros entrar al blog y se hizo imposible

Quiero señalar que en mi opinión no hay solución. Esto porque por nuestra propia cultura estamos acostumbrados a pensar y tratar el medio ambiente y la naturaleza como si sus recursos fueran infinitos. Ese concepto era aceptable hasta el año mil aproximadamente cuando el número de habitantes era sostenible.
Pienso que los videojuegos es una buena alternativa y muy buena

carlos casals hidalgo -


Coincido que la idea de un videojuego es genial pero ahora quien la apoya señor Kinast tomando en cuenta que lo latino necesita competir con verdaderas potencias
Por lo demas hace falta promocion y bastante

ramon garcia -

La idea es genial ahora quien la apoya señor Maximo Kinast