Blogia
Máximo Kinast Avilés

TODO OK, SIN NOVEDAD EN HONDURAS

Por Máximo Kinast

Sucedió lo que tenía que suceder. Ganó el Lobo Feroz, como tenía que ganar. Se ha consumado el Golpe de Estado conforme a mi receta para futuros golpes de estado desmintiendo mi Desmentido.

Venezuela, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, El Salvador y Uruguay han ratificado que no van a reconocer el resultado de las elecciones debido a que Zelaya no está en el Poder, según informa vientosdelsur

Debo reconocer que esta nueva estrategia es genial. Aunque ya era conocida en tiempos de Maricastaña con el adagio de "A Dios rogando y con el mazo dando", o con el popular dicho hispano: "Una de cal y otra de arena".

A ver si nos entendemos:

1º El Objetivo del Golpe de Estado (y no ‘cambio forzado de gobierno’ como le intentó llamar la CNN) fue evitar un giro a la izquierda en la política de Honduras, es decir, evitar que se liberara de la tutela de los Estados Unidos de América.

 

2º La Táctica fue sacar por la fuerza al Presidente constitucional, falsificar su renuncia y suplantarlo con la mayor apariencia de legitimidad.

 

3º La Estrategia se basó en dilatar la situación, condenar el Golpe (de palabra, pero buscando la confusión), impedir el regreso del Presidente Zelaya (aunque declarando su legitimidad), hasta conseguir un Presidente a gusto de los Estados Unidos de América.

 

4º Los Medios (de Prensa) fueron los habituales, fieles seguidores de la CNN; y los actores físicos fueron parlamentarios hondureños, jueces hondureños, empresarios hondureños, el Embajador de USA en Honduras, la CIA y –casi seguro- Barack Hussein Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, precisamente porque esa es su misión de Presidente.

 

5º El Plan es muy simple. Decir una cosa y hacer otra… dejar pasar el tiempo y aceptar los hechos consumados (cuando convengan a los intereses de los Estados Unidos de América). Mientras llega ese día feliz para USA, la consigna es crear confusión. Apoyar el golpe y a los golpistas y hacer declaraciones a favor de la Democracia, la Legalidad, el Estado de Derechos y lo que haga falta.

 

¿Cuál es la situación hoy en Honduras? La misma de siempre. Siguen los golpistas en el Poder. Habrá algunos que los repudien… Si son muchos, USA también repudiará las elecciones con menos participantes de la historia de Honduras; si son pocos, se dilatará el tiempo hasta que los hechos consumados se impongan.

 

¿Se sabrá alguna vez la verdad? Si, por supuesto. Cuando este tipo de Golpe de Estado se reproduzca en Francia, en Alemania, en España o en los propios Estados Unidos de América. Pero entonces ya será muy tarde para que se pueda hacer algo. Los hechos estarán consumados.

 

0 comentarios