Blogia
Máximo Kinast Avilés

PARECE QUE ME EQUIVOQUÉ

Por Máximo Kinast

Cuando se produjo el Golpe de Estado en Honduras escribí un DESMENTIDO

Parece que me equivoqué.

Con todas estas faramallas, con la intervención de personajes muy conservadores y muy, muy buenos amigos de los Estados Unidos, como Insulza o el tal Richard Lakes (alias de Ricardo Lagos Escobar), este último muy conocido por ocultar (encubrir) por 50 años los nombres de los torturadores y genocidas de las Fuerzas Armadas de Chile, con la excusa de no dañar la susceptibilidad de las víctimas... Con toda esta manipulación de la opinión pública y esta afanosa búsqueda del hastío por la noticia, dos cosas quedan muy claras:

1º El Golpe se fraguó en los Estados Unidos y fue dado con su consentimiento y con su apoyo. (Quizás Obama ni se enteró o quizás si lo sabía y se hizo el zorro manco). Pero de lo que no hay dudas es que lleva el sello y firma de la CIA y de los Halcones Negros del Pentágono y de los Señores de la Guerra. Si lo dudas, aquí estan las pruebas

2º El Objetivo esta muy claro. Probar una nueva forma de golpes de estado de baja intensidad.

La modalidad esta descrita con detalles en: Receta para Futuros Golpes de Estado

Este Objetivo implica dilatar el mando del Golpista de Turno lo más posible. No importa firmar acuerdos (los pactos son para romperlos y ganar tiempo) y luego no cumplir. El Objetivo es ganar tiempo para llegar a una nueva elección pre cocinada, que deje afuera al auténtico líder y que permita (con fraude, que eso no se nota y la CNN luego certifica que las elecciones fueron limpias) colocar en el Gobierno a marionetas de los USA a fin de preservar la pureza de la Democracia y el sagrado ’american way of life’, incluyendo la explotación de los países del Tercer Mundo.

La justificación moral la da Susanita, personaje de Quino que dice más o menos así: "Visten como pobres, viven en pocilgas, comen porquerías y luego reclaman que no quieren ser pobres..."

¿Y cuando vamos a reclamar en serio? Pues, cuando ocurra en Francia, en Alemania o quizás en los propios Estados Unidos de América. Que haya golpe de estado en estos países no será novedad, lo nuevo será que llevará la marca ’Método Honduras’.

 

 

ME PARECE QUE AHORA, MÁS QUE NUNCA ANTES, ha llegado la hora de decir:

AHORA TODOS SOMOS HONDURAS

AHORA TODOS SOMOS HONDUREÑOS

¡RETRÁTATE! ¡SAL EN LA FOTO!

PIDE TU FOTO EN LA BANDERA DE HONDURAS

Fotos de Felipe Henríquez Ordenes ÷ del álbum "Rostros Latinoamericanos en Banderas Hondureñas..."

 

0 comentarios