Blogia
Máximo Kinast Avilés

ELECCIONES EN CHILE

Opinión personal de Máximo Kinast

Soy un total desencantado de la política y de todo. La Educación es Negocio. La Salud es Negocio. La Política es Negocio. La Religión es Negocio. Las Noticias son negocio. Todo es Negocio.

En Chile hubo un engaño y una estafa, un pacto secreto entre la Concerta y los pinochetistas. Un pacto que ha sido respetado por todos los Presidentes después del Innombrable. Lagos fue el mejor Presidente que han podido tener los empresarios. Y Michell no se como consigue tanto apoyo, quizás porque los chilenos somos racistas y no nos afecta el genocidio contra el pueblo mapuche.

El engaño y la estafa consistió en cambiar los valores humanos por valores comerciales. Todo se privatizó, que es una forma elegante de decir se robó legalmente. Se ha producido una de las mayores brechas entre pobres y ricos, con una clase media encalillada. Todo en beneficio de los Estados Unidos y de sus servidores, los momios y las Fuerzas Armadas, muy bien representados por nuestra clase política.

Chile se salvó de la quiebra de los 80, provocada por las ideas foráneas de Jaime Guzmán gracias al 30 % del cobre que quedaba como patrimonio nacional, nacionalizado por el Compañero Presidente con el 100% de los votos del Congreso.

Ese cobre (y el aumento accidental de su precio) ha permitido a la Concerta chupar del bote descaradamente y sostener la esencia de la dictadura militar, es decir, la dictadura del mercado, hasta hoy. Todos los concertacionistas han chupado del bote y han apoyado esa inmoralidad que llaman Gobierno (democracia bipolar y tutelada).

Es así como hemos visto a Frei (hijo) implorar y humillarse internacionalmente por la libertad del asesino de su padre, sabiendo que su padre habia sido asesinado por ordenes del Innombrable. Creo que ese ha sido el colmo de la ignominia.

Y Arrate, ¿que hizo todo ese tiempo?. Chupó del bote y avaló como Ministro la ’justicia en la medida de lo posible’ del
traidor Aylwin*. Avaló como Ministro al más inmoral de todos: Frei Ruiz-Tagle. Avaló como Embajador a Ricardo Lagos, el lacayo del traidor Edwards y de los empresarios. ¿Y ahora pretende decir que es la Voz de Allende? ¿No es un cambio demasiado grande?

¿Que le conviene a Chile?

Creo que hay que empezar de nuevo. Recuperar la democracia y las libertades. Hacer una nueva Constitución, Introducir el empoderamiento de la gente, con la revocatoria y con los plebiscitos. Para eso es necesario que se vayan todos. Concertacionistas y Momios.

¿Como conseguirlo?

Quebrando a la Concertacion. Si gana Frei (o sólo si llega a la segunda vuelta) la Concertación herida y jodida seguirá robandose (más aceleradamente) a Chile y estafando a la poblacion.
El ME-O tiene mas posibilidades de ganarle a Piñera, pero aunque llegue a la segunda vuelta, la Concerta queda definitivamente jodida, porque los DC -en su mayoria- se unirán a los momios (que es de donde salieron como falangistas y donde siempre ha estado su corazoncito). Los sociatas, como siempre se dividirán siguiendo lidercillos, y los demás no cuentan, siempre han sido comparsas en el Gran Circo de Pelotillehue.

Por lo tanto,

No queda otra cosa que votar por el ME-O y conseguir que el Arrate (un inverecundo que tiene la desfachatez de compararse con Allende) se vaya, porque su papel es quitarle votos al ME-O en beneficio inmediato del Piñera y mediato de la continuidad de la Concertacion. El papel de Arrate se conoce en Chile como el papel del Cura de Catapilco, que le robó 40 mil votos a Allende, pagado por los momios de Alessandri (no el León, sino La Señora, para entendernos).

Esa es mi opinión. Y la he meditado lo suficiente.

Maximo Kinast
RUT 2274418-6

* http://www.youtube.com/watch?v=loLiEnWTyB0

2 comentarios

Nelson Monardes -

La opción para todos mis colegas profesores, que hemos sido concertacionistas, es votar por Marco Antonio, ya que con el portazo que nos dio la maleducada y prepotente ministra de educación, hemos terminado por decepcionado, al igual que la presidenta, quien no se la jugó por los profesores y aparece muy protegida en su 80%, no arriesga a su regalon Velasco, porque no quieren soltar las platas, sólo les interesa trabajar por su candidato...FREI-PIÑERA, lo mismo...compañeros profesores, castigemos a la concertación traidora y prepotente...¡victoria y dignidad!

David Valencia -

En el punto que hemos venido a parar Máximo, todo esto es un despelote el patagûino de grande. Mi parecer es que esto no tiene ni pies ni cabeza, de ahí obviando a los 2 representantes fijos de la derecha, nos quedan el meo y arrate ( con minúscula a propósito ) que con tanto zigzagueo y reconversiones, a mi por lo menos, no me terminan de convencer, aunque si bien arrate y su sector proponen un programa más preciso en favor del pueblo, quizá lo hagan porque saben, que nunca alcanzarán ni siquiera a segunda vuelta.
No es bola de cristal la que se necesita, es el golpe de un rayo, el que necesitamos los pelotudos de lo schilenos, para no seguir dejando en manos de otros lo que es responsabilidad nuestra.