Blogia
Máximo Kinast Avilés

LAS FUERZAS ARMADAS MAS COBARDES DEL MUNDO

Por Máximo Kinast

¡Sí! Ustedes, Fuerzas Armadas de Chile. A ustedes les dirijo estas palabras. No les bastó con romperle las manos. No fue suficiente quebrar sus dedos. En su infinita cobardía los uniformados de Chile le dispararon por la espalda. No tuvieron el valor de mirar a Víctor a sus ojos. De ver de frente su boca desgarrada, sus dientes destrozados, sus ojos limpios y serenos.

https://maximokinast.blogia.com/upload/externo-5e09e1f9721db3f94cffa2a6f1122b7e.jpg

 

Señores uniformados de Chile, pidan perdón. Reconozcan sus cobardías. Limpien el uniforme que llevan. Sean hombres. Tengan dignidad y coraje. No sigan callando estas infamias. Ustedes son la mayor verguenza de Chile.

 

Manuel Rodríguez

Pero no es raro esa cobardía en los uniformados chilenos. En sus primeros años el Ejército de Chile asesinó al más valiente de nuestros héroes. Manuel Rodríguez Erdoiza fue asesinado por la espalda el 26 de mayo de 1818, por los oficiales Maure y Siqueira, que cumplían órdenes secretas de Bernardo O’Higgins, Director Supremo de Chile nombrado a dedo en el cargo por el General San Martín. Son hechos históricos y probados.

Manuel Rodríguez Erdoiza, sólo, sin apoyo, se enfrentó con su astucia y su valor desde 1814 hasta 1818 al Ejército español, al Gobernador de Chile y a la Corona Española. Su premio fue una bala por la espalda.

Y ahora recibo de Amnistía Internacional esta dolorosa noticia, para mayor oprobio de las Fuerzas Armadas:


Víctor Jara fue asesinado por la espalda

En los próximos días será entregado el documento que establece su causa de muerte. Trascendió que primeras conclusiones ratificarían versión de ex conscripto Paredes. Sobre una mesa de trabajo, especialmente dispuesta en el Programa de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal, para estos casos, se encuentra reconstituido lo que queda del cantante Víctor Jara...

0 comentarios