Blogia
Máximo Kinast Avilés

ESPAÑA: COMITÉ INTERNACIONAL DD.HH. DE LA COMUNIDAD NEGRA VIAJA A WASHINGTON

NOTA DE PRENSA - http://www.documentalistas.org/proyectos/nosolos

Serán recibidos en el Capitolio por la Sra. Michel Obama. Forma parte del Comité la "Fundación Ciencias de la Documentación" de España.

El 24 de Julio, a las 12:35 horas, se realizará, en el Club Internacional de la Prensa de Madrid (España), una rueda de prensa para presentar en sociedad la Comisión Internacional de Derechos Humanos de la Comunidad Negra de España, así como su viaje a Washington (USA), donde serán recibidos - entre otros - por la Excma. Sra. Michel Obama en el Capitolio.

La Comisión está constituida por un núcleo de personas, intelectuales, deportistas, académicos, profesionales, ONG’s e instituciones relevantes de las comunidad negra de España, que trabajan junto a gobiernos, entidades de la Unión Europea, así como con organizaciones internacionales y de la sociedad civil, con el objeto central de la justicia, reparación, perdón y reconciliación por siglos de esclavitud, racismo, colonialismo y apartheid.

Esta Comisión lidera a través del Diputado del Congreso Español Gustavo de Aristegui, y en el marco de la ley de memoria histórica, una propuesta no de ley en el parlamento español (PNL) que exige que España "reconozca su participación en el crimen de la esclavitud, se solidarice, y producto de la contribución inmensa de los esclavizados, invisibilizados, colonizados en latinoamérica y Guinea Ecuatorial, reparen a los negros en la historia como minoría étnica mediante la homologación de políticas de acción afirmativa para los 151 millones de negros que hablan español (2 millones en España)".

La Comisión está apoyada por el prestigioso letrado Marcos García Montes, el miembro del Capítulo Español del Club de Roma y Presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación José Raúl Vaquero, el escritor y profesor de la Universidad de Misourri Donato Ndong, el ex-futbolista del real Madrid Nikolás Anelka, o el actor Danny Glober, entre otros muchos. Esta Comisión ha puesto en marcha la campaña internacional No Estamos Solos que persigue la recogida de cinco millones de firmas a nivel internacional, para dar respaldo a la Propuesta en el Congreso de los Diputados de España.

El día 24 en rueda de prensa en Madrid, presentarán ante la opinión publica española la próxima y transcendental agenda de trabajo para la concreción de apoyo a la campaña en EEUU. La Comisión estará acompañada por el senador por Tennesse Steve Cohen - Premio Emilio Castelar a los DDHH -, con reuniones en el Capitolio con la Excma Sra Michel Obama, congresistas de la bancada demócrata, así como el Black & Latino caucus, la asociación de alcaldes y policías negros de EEUU, y distintos referentes de la sociedad civil y los DD.HH. como el rector de la Universidad Howard, NAACP, concejales del ayuntamiento de Washington o el reverendo Jesse Jackson.

Como afirmó el jefe de la Comisión, Luis Alberto Alarcón "este es un paso histórico de Obama, por lo que estamos agradecidos de que la PNL haya encontrado la solidaridad y apoyo de su administración, lo que es muy positivo. Como dijo el propio Obama, el mundo ha cambiado y debemos cambiar todos nosotros con él, por eso estamos dando este paso que exige mucha responsabilidad y compromiso a las minorías étnicas en general y la comunidad negra en particular en el respeto de los Derechos Humanos".

---
Dpto. de Información
Fundación Ciencias de la Documentación
927416606

0 comentarios