Blogia
Máximo Kinast Avilés

¿CONOCES LOS KNOL?

Pues hace casi un año que existen los knol y yo no lo sabía. Internet me sorprende. Hace menos de un mes puse en Google ".com" y había mas de 25 mil millones de referencias. Hace unos instantes he vuelto a ponerlo y me salen 44,920,000,000 referencias.

¿Hay alguna otra cosa que tenga un crecimiento tan rápido en este planeta?

El tema de los Knol esta muy bien explicado en estos dos artículos que he encontrado y que puedes leer más abajo. Por supuesto que los he probado y he subido varios artículos míos sobre temas de Marketing. Los puedes ver en http://knol.google.com poniendo kinast en el buscador interno y si te parecen bien, puedes poner estrellas a mis artículos y/o dejar un comentario. Te lo agradeceré muy sinceramente.

Máximo Kinast

Google Knol, la Wikipedia de Google

www.adseok.com/herramientas-seo/google-knol-la-wikipedia-de-google

Ya está operativo Google Knol, el nuevo servicio de Google que permite a cualquier usuario crear, modificar o añadir contenido de cualquier tema al estilo de la Wikipedia.

Google llama un knol a la unidad de conocimiento. Cada “conocimiento” es un knol, que es precisamente como promociona la herramienta: “comparte tu conocimiento”. Por esta parte, éste es el segundo intento de Google, después del fallido Google Answers, de tener contenido propio (en su definición más básica).

google knol





¿Cómo funciona Google Knol?

Google Knol tiene un sistema sencillo de manejo. Basta con tener una cuenta de Google, loguearte y abrir un tema nuevo. Algunas diferencias con la Wikipedia son:

  • Nadie modera tus artículos, siempre que cumplan con las políticas de Google.
  • No importa que ya se haya escrito sobre un tema. Puedes escribir tu propio artículo al respecto.
  • Tiene comentarios, podemos recibir feedback de los usuarios

Sin embargo, tiene algunas peculiaridades en su funcionamiento, la mayoría muy al estilo de Google. Las principales funcionalidades de Google Knol son:

  • A la hora de escribir - Tiene campos para el título, la afiliación (quién eres) y el cuerpo (el artículo en sí).
  • Control de colaboradores - Cualquier usuario puede convertirse en colaborador de cualquier artículo, pero solo el autor de cada artículo controla quién puede colaborar y quién no (creo que esta opción es fundamental para la motivación de los autores).
  • Coloca tu publicidad de AdSense - Cada autor puede colocar en sus artículos publicidad de AdSense de su propia cuenta (otra gran motivación).
  • Control de los propietarios - Podemos decidir quién puede administrar nuestros knols.
  • Control de los autores - Podemos decidir quién puede editar y modificar cada knol (o artículo).
  • Pedir opinión - sobre artículos que todavía no están publicados a otros usuarios antes de publicarlo.
  • Publicarlo o borrarlo - Puedes publicar o borrar cualquier knol.
  • Elegir la licencia que quieras - En principio la licencia es Creative Commons, aunque puedes cambiarla a “All rights reserved”.
  • La popularidad de cada Knol se basa en el autor - Como cualquier otra página web, los artículos de Google Knol adquirirán popularidad en el buscador a través de los enlaces. Sin embargo, como el mismo Google explica en la guía de knol el sistema se basa en la credibilidad de cada autor, por eso les interesa mucho que cada autor se identifique y diga quién es, a qué asociaciones pertenece o cuáles son sus intereses. Quizá aquí quieran introducir una variación a la hora de rankear contenido: pasar de la “democracia de la web de que cada enlace es un voto” a tener más en cuenta la reputación de cada creador.
  • De momento no es posible introducir vídeos, ni de YouTube, por razones de seguridad.

Y es que como el propio Google dice:

“Knol es sobre los autores, creemos que saber quién ha escrito un knol ayudará a los usuarios a mejorar su uso del contenido.”

0 comentarios