Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: CÁBALAS POLÍTICAS y POLÍTICA FICCIÓN

Por Máximo Kinast

Esta vez voy a escribir como si la cosa fuera en serio. Como si se tratase de seres humanos con sentimientos y no de políticos enfermos de ambición.

Hay una web con una buena estadística. Total, cualquier estadística esta más o menos bien. Basaré mis números en los que aparecen en le web: www.carrerapresidencial.cl

Según estos números y mi leal saber y entender los Momios momios tienen los siguientes porcentajes:

Piñera: 36,42%

Frei:      20,18%

Zaldivar  0,91%

En total el momiaje absoluto junta el 57.51% de los votos.

¿De cuáles votos? Bueno, de los votos de los que votan. Porque hay dos millones que no podrán votar porque Misia bachelet no pedirá la Urgencia para el proyecto de Ley. Hay otro millón de votos entre los chilenos de quinta categoría (los que vivimos juera del país y pesamos menos que un paquete de palomitas). Por último, por ahi vi que un 47% se abstiene de ir a votar. No están ni ahi con las elecciones, así es que no los contamos.

¿Nos vamos entendiendo? El momiaje tiene el 57,51% de los votos(de la gente que va a votar). Y da igual si gana el Piñera o el Frei. Es difícil saber quien es más sinvergüenza.

Y de los que quedan (entre los que van a votar), ¿cómo está la cosa?

Gómez tiene un 12,59%

Navarro un          11,99%

Arrate un               4,10%

Enriquez un          2,28%

Teillier un             2,28%

y el Hirsh un         1,82%

Ninguno de estos pelafustanes de la política, tiene la menor chance. Varios de ellos transfugas del socialismo hacia el neoliberalismo, Otros reconvertidos, todos pactantes y mendigantes de una peguita o un puestecito, aunque sea de Gobernador... aunque mejor una diputación. Total, todos están decididos a servir a la Patria mientras puedan cobrar sueldos y dietas... Eso significa CONCERTAR. Ponerse de acuerdo. Hacer una valoración política para ver cuanto le toca a cada uno. Y no son muy exigentes, con tal de que les toque algo de la teta del Fisco. En total suman un inestable 35.26%

Digo inestable porque a la menor oportunidad que tengan de agarrar algo se reconvierten en disciplinados concertacionistas y conciertan apoyar al Frei... o al Piñera si hace falta*. . Total los dos son iguales, aunque uno es más tonto que el otro. Lo que no es difícil de conseguir, porque pocas personas en el mundo son más tontas que el Narigón. Bueno, no tan iguales, aunque el Frei defendió al asesino de su padre, el Piñera le gana a ser hideputa. De eso no hay dudas. Y si las tienes visita http://CartasaSebastianPinera.blogia.com y convencete.

Nos queda afuera la más jil de las candidatas. Se cree la película y además intenta hacerlo bien. Lastima que el ueonaje es tan aueonado que no le cree. Yo le creo. Me gusta Pamela Jiles para Presidenta de Chile.

Pero no tiene chance, me dirás amable lectora o amable lector.

Y tienes razón, salvo que... hagamos política ficción.

1º Supongamos que todos estos seudo izquierdistas cachan la onda y se convencen de que van a perder plata y tiempo presentándose para un cargo que les queda grande y nadie los quiere... (Eso requiere un mìnimo de decencia que no tienen)

2º Supongamos que se conforman con un puestito de diputados o de senadores o de Intendente... (Eso requiere que disminuyan sus ambiciones...)

3º Imaginate que la Bachelet fuera una mujer decente y diera urgencia al proyecto para que voten los jovenes... pero eso es mucho suponer, incluso en política ficción.

4º Lo que hay es que Pamela tiene sólo un 7,44% y si todos los demás seudo izquierdistas se van, se le sumaría un 35.26% lo que hace un total de 42,7% Absolutamente insuficiente, pero bastante significativo...

5º Lo mismo podría ocurrir si los chilenos y las chilenas usaran la cabeza para pensar y decidieran apoyar algo diferente, por variar, a una mujer decente y valiente. Seguiriamos teniendo sólo el 42,7%

6º Lo que no es dable imaginar, ni en política ficcción es que entre los democretinos queden algunas personas decentes y como el Frei no será el candidato y el otro momio, el Piñera es super momio, se decidieran a votar en contra. Pero eso no lo creo posible. Los democretinos y los concertados (conchabados) concertacionistas no saben lo que es ser decentes. Ni siquiera en provecho propio serán capaces de preguntarse a si mismo... ¿Si yo soy sociata, que xuxa hago votando por un momio de mierda?

7º No hay caso. Pamela Jiles debería de ser la Presidenta de Chile, pero somos un pueblo bien Garufa, sos un caso perdido. Quizás para otra elección. Total, el Chicho empezó con menos y a la quinta fue la vencida...

* Pero sus votos no son endosables y lo saben, pero se hacen los de las chacras si les conviene o si hay alguien tan ueon como para comprarselos.

 

 

 

 

1 comentario

David Valencia -

Como bien hacías tus cuentas Máxcimo, se ve que de números cachas, con cueva de los que votan y se consideran como validamente emitidos como gustan decir los entendidos, esto es descontando los nulos, los blancos, acaso representan un 25 % de la población adulta incluyendo a los no inscritos. De ese 25% es de donde sale el presidente y que los avaladores del sistema, junto a sus órganos de resonancia, los medios de comunicación, se ocupan de distorsionar los números.
El muertito Guzmán, ese que le habló a Longueira, la pensó muy bien el huevonazo y nosotros como somos un pueblo tan civilizado, no nos hemos rebelado para mandar a la mierda su constitución, que es la que contiene todas las disposiciones, que hasta el día de hoy nos tiene con la mierda hasta más arriba del cuello.