Blogia
Máximo Kinast Avilés

UNA OPORTUNIDADA HISTÓRICA PARA HACER JUSTICIA EN EL PERÚ

El comunicado de convocatoria que a continuacion les enviamos, espera encontrar la mayor cantidad de adhesiones personales e institucionales... las mismas que rogamos hacer llegar a: adhesionesjusticia@dhperu.org

 

Compartimos entonces, la invitación de la CNDDHH a la que nos sumamos junto a otras organizaciones, para que juntos todos y todas, podamos expresar en las calles y ante al mundo entero, nuestro respaldo a la acusación fiscal en el juicio a Fujimori, reafirmando nuestra plena solidaridad con todas las victimas y nuestra confianza que la justa sentencia que reciba, constituya justamente garantía de no repetición de tales violaciones. El jueves 12 de marzo a las 2pm nos concentraremos en la Plaza Dos de Mayo en Lima... pero en todas las plazas del país, ese mismo dia y a una sola voz, estaremos todos unidos en el latido de justicia que el Peru y la democracia reclaman.

 

Fuerte abrazo,

RVP

________

 

 

UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA

PARA HACER JUSTICIA

EN EL PERÚ (*)

 

Estando próxima a emitirse la sentencia en el juicio al ex presidente Alberto Fujimori por violaciones de derechos humanos, las instituciones firmantes queremos expresar lo siguiente:

 

Los crímenes por los que viene siendo procesado Fujimori pertenecen a la categoría de los más graves que conoce y condena de modo unánime la humanidad. Son crímenes de lesa humanidad. Se trata de asesinatos, desapariciones y torturas, cometidos contra personas indefensas, incluyendo mujeres y niños. Y que fueron y son tanto más repudiables porque los perpetraron quienes tenían la obligación de protegerles.

 

Fujimori está siendo juzgado por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, pero estos casos, con toda su importancia y horror, son el símbolo de muchos otros crímenes cometidos durante su gobierno y que afectaron a centenares de familias en todo el país y que nunca fueron sancionados.

 

En este sentido, el juicio a Fujimori es una oportunidad para que el país recupere la confianza en sus instituciones, en la justicia y en la democracia. Significa que nuestra sociedad puede ser capaz de aplicar la justicia por igual a todos, sin importar el poder o privilegio que puedan tener los acusados.  

 

Por ello expresamos nuestro respaldo a la acusación fiscal, que pide una sentencia condenatoria contra el ex presidente, invocamos al Tribunal a emitir una sentencia justa, y nos solidarizamos con las víctimas y familiares que llevan más de 17 años esperando justicia.

 

Convocamos a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña nacional por justicia y acompañarnos en la Gran Movilización Nacional del 12 de marzo, que se realizará en simultáneo en todo el país.

 

En el caso de Lima, esta movilización consistirá en una gran marcha ciudadana, que partirá de la Plaza Dos de Mayo, a las 2 de la tarde de ese día, y a la cual están todos convocados.

 

POR VERDAD Y JUSTICIA

 

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. -. CNDDHH

Confederación General de Trabajadores del Peru .-. CGTP

Asociación Nacional de Centros .-.ANC

Familiares de La Cantuta

Familiares de Barrios Altos

Movimiento ciudadano Para que no se repita

 

... sumar adhesiones a: adhesionesjusticia@dhperu.org 

 

(*) Esta convocatoria será publicada en un diario de circulación nacional en la siguiente semana.

 

Febrero 2009

 

0 comentarios