Blogia
Máximo Kinast Avilés

¿QUIEN TE DA MÁS ASCO: ETA O EL OPUS?

Por Máximo Kinast

Es la pregunta más difícil que me he hecho en mi vida. Al principió pensé que era fácil. ¡ETA. por supuesto, porque mata a inocentes! De inmediato comprendí mi ingenuidad. ¿Y el Opus no mata? Recuerdo el atardecer del martes 11 de septiembre de 1973, en Turo del Mar, Barcelona, los opusdeistas que vivían en esa urbanización salieron de sus departamentos a celebrar. Su gurú, líder o guía espiritual era Gonzalo Ibañez Langlois, hermano del cura favorito del nazi fundador de la secta. Llevaban en sus manos botellas de cava, que estaban enfriando desde hacía meses para la ocasión. Me fueron a buscar a casa y salí sin entender muy bien que ocurría. Celebraban la muerte de Salvador Allende. Brindaban celebrando el Golpe de Estado. En un momento, Gonzalo me vio y comprendió que algo no cuadraba. Mi cara era de angustia, rabia e impotencia. Entonces estuvo genial en su cinismo. Hizo callar a sus acólitos y les dirigió un breve discurso. En resumen, pidió un minuto de silencio por todas las víctimas, porque "de alguna forma" eran hermanos y también eran chilenos. Pusieron cara de circunstancias e inicaron el minuto, cuyo fin no vi, porque me di media vuelta y regresé a casa a llorar en silencio por mis compañeros asesinados y por los pobres conscriptos que habían llevado a matar al pueblo.

Esa gentuza del Opus es asquerosa. Su cinismo es absolutamente increíble. Desde luego, su idea es ser santos y para ello negocian con su dios imaginario. Sin ningún asco explotan a sus trabajadores, incitan a los ejércitos a asesinar al pueblo y luego se confiesan entre ellos y asunto arreglado. El camino a la santidad lo pavimentan con cadáveres de gentes del pueblo. No es fácil responder que ETA me da más asco que el Opus.

El cinismo de ETA es similar al del Opus. Claro, ETA avisa que puso una bomba, pero los malditos policías la dejan explotar y no la desactivan a tiempo, porque quieren perjudicar la imagen de los etarras. ¿Hay alguien que haya escuchado un argumento más estúpido? Si es verdad que los policías son canallas que no desactivan las bombas de pura maldad; si es verdad que ETA les avisa del lugar exacto; si es verdad que esto ha ocurrido otras veces, entonces, ¿cómo es posible que ETA siga con el mismo estúpido juego?. Si ya sabe que la policía no desactivará sus bombas. ¿De quién es la culpa, quién es responsable? ¿El que dice no haber recibido un aviso a tiempo, o el que sabiendo que se dirá eso, va y pone la bomba?

Sólo los muy fanáticos partidarios de los etarras se tragan esa excusa. Excusa que no excusa nada. El hideputa que pone la bomba es un terrorista de mierda, cobarde, asesino y -muy posiblemente y lo digo en su defensa- es un débil mental.

Porque terrorismo es poner bombas, con o sin excusas, con o sin avisos. Las bombas se ponen para aterrorizar y para matar civiles no combatientes, para matar estudiantes (y no todos los que van a la Universidad de Navarra son canallas del Opus), para destruir vidas indiscriminadamante, como en el Hipercor, en Barcelona y como tantos crímenes contra la Humanidad que comete esa banda terrorista, con el único objetivo de cobrar el impuesto revolucionario.

Porque Esukadi tiene autonomía, habla euskera, tiene su ertchaina y su ikurriña y su parlamento y su Lendakari. ¿Qué quieren los etarras? Un país marxista, leninista y estalinista, con una buena dósis de racismo. Sabino Arana fue un gran hombre de su época, pero sus teorías racistas no tienen asidero en la actualidad. La única respuesta que se me ocurre a la pregunta de qué quieren los etarras es DINERO Y PODER. ¿Por qué no usan su inteligencia para conseguirlo, en lugar de usar métodos terroristas, repudiados en el mundo entero?

No se que responder a mi propia pregunta, pero hay algo sobre lo que no dudo, hay una igualdad en los contrarios ¿Heráclito? ¿Zaratustra? No lo recuerdo, pero hay una gran verdad en eso del parecido que se produce entre los antagonistas. Para mi es tan grande que me parece verdadera esta ecuación: ETA = OPUS.

0 comentarios