Blogia
Máximo Kinast Avilés

EL FMI RECIÉN EMPIEZA A COMPRENDER... PERO SE EQUIVOCA

NOTA DE MÁXIMO KINAST: No es un tema de ’tensión financiera’, sino de DESFALCO. No es que existan posibilidades de "rescesión profunda", la verdad es que está en quiebra desde hace varios años. Todavía no se puede llamar a esta situación un Golpe de Estado, (que ya vendrá si hace falta), pero es un claro y MUY AUDAZ desfalco. Son U S $ 700.000.000.000 arrebatados al pueblo de los Estados Unidos de Norte América y entregados a W.Bush, el representante de los mayores delincuentes de la Historia de la Humanidad, para que se recuperen de las pérdidas que ellos mismos han causado a la economía mundial, con la excusa de ’devolver la confianza a los mercados’.

Es una mentira mayor que la de buscar armas de destrucción masiva para gastar, en beneficio de unas pocas transnacionales, más de U S $ 550.000.000.000 (lo que va costando hasta el momento la guerra de Irak al mundo). Lee La Razon de la Sinrazon de las Guerras  para que te vayas enterando del segundo robo más grande de la Historia, cometido por los mismos de siempre.

Y ya puestos, el tercer mayor robo en la Historia de la Humanidad (y el mayor de milenio pasado) se cometió en Chile, el 11 de septiembre de 1973, por los mismos de siempre (de esa época: Nixon, Kissinger y Pinochet) con la excusa de combatir el comunismo internacional. En esa ocasión destruyeron la democracia más sólida de América para robarse el país, un total de apenas U S $ 100.000.000.000 a su valor actual.

El FMI advierte de que EE.UU. tiene muchas posibilidades de entrar en recesión profunda

La Bolsa de Nueva York reacciona al pesimismo y sufre una caída del 3,22% ante la incertidumbre sobre la decisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre el plan de rescate.

www.lavanguardia.es/lv24h/20081002/53552552719.html#nuevoComent

Washington. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que hay muchas posibilidades de que EE.UU. se encamine a una profunda y prolongada recesión, tras analizar los factores que han confluido en la actual crisis económica que vive el país.

Aunque el estudio incluido por el FMI en su último informe semestral sobre "Perspectivas Económicas Mundiales" se refiere a conclusiones extraídas de pasados episodios de crisis económicas, su contenido es una clara advertencia de que Estados Unidos se encamina a una profunda recesión.

"Algunos aspectos de la actual situación en Estados Unidos se parecen a los anteriores episodios de tensión financiera relacionados con el sector financiero que estuvieron seguidos por recesiones", dijo el FMI en el capítulo 4 del informe y titulado "Tensiones financieras y desaceleraciones económicas".

"Al comparar el actual episodio de tensión financiera con episodios anteriores, se observa que persiste una probabilidad importante de que se produzca una fuerte desaceleración en Estados Unidos", señaló el informe.

Para llegar a esta conclusión, el Departamento de Investigación del FMI estudio 113 episodios de turbulencia financiera ocurridos en 17 países desarrollados durante los pasados 30 años.

Subir Lall, subdirector del Departamento, señaló que "no todos los episodios de tensiones financieras terminaron en ralentizaciones económicas o depresiones".

No obstante, el FMI concluye que, tomando como base el índice de pasados acontecimientos, "el actual episodio de tensión financiera es uno de los más intensos en Estados Unidos y uno de los más extensos, ya que afecta a casi todos los países de la muestra".

El FMI también destacó que aunque no todas las tensiones financieras terminan en recesiones, "cuando una desaceleración o una recesión está precedida por tensiones financieras, y especialmente cuando estas tensiones se concentran en el sector bancario, por lo general esta desaceleración o recesión es considerablemente más grave que las no precedidas por tensiones financieras".

"En concreto, las ralentizaciones o recesiones precedidas por tensiones relacionadas con bancos tienden a suponer pérdidas acumuladas de producción dos o tres veces mayores y prolongarse de dos a cuatro veces más" explicó Lall.

Caída en Wall Street
La Bolsa de Nueva York ha reaccionado al pesimismo cerrando con un descenso del 3,22 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, por las dudas de los inversores sobre si la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobará el viernes el plan de rescate financiero.

Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajó 348,62 puntos (-3,22%), hasta 10.482,45 unidades.

0 comentarios