Blogia
Máximo Kinast Avilés

UNETE Y APOYA ESTA INICIATIVA PARA QUE EL GENOCIDA NO QUEDE IMPUNE

UNETE Y APOYA ESTA INICIATIVA PARA QUE EL GENOCIDA NO QUEDE IMPUNE

En Temuco se constituyo el

Comite Juicio y Castigo a Podlech.

Esta coordinacion esta conformada por:

Agrupacion de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Politicos de la Araucania CIDPRODH

Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos

Agrupacion de Ex Presos Politicos de la Araucania

Comision Etica contra la Tortura - Araucania

Nuestro Comite se encuentra en estrecho contacto con Fresia Cea, esposa de Omar Venturelli. Fresia es miembro de la Agrupacion de Familiares de la Araucania y se encuentra en Italia. Ella es la querellante del caso de su esposo por el cual Oscar Alfonso Podlech Michaud se encuentra detenido en Italia.

Nuestro Comite ha llevado a cabo diferentes actividades, entre ellas una importante marcha que se realizo el 8 de Agosto en Temuco, donde se entrego una carta al Gobierno, solicitandole que no intervenga en el caso Podlech, (como lo hizo para traer de vuelta a Pinochet).

Igualmente estamos trabajando recolectando testimonios y evidencias que son enviadas a Italia.

Estamos enviando este mensaje a todas las personas que activamente trabajan para el fin de la impunidad en Chile y el extranjero y solicitando su ayuda en lo siguiente:

1. Todos aquellos ex presos politicos y familiares de desaparecidos y ejecutados de la Araucania, que por favor nos contacten.

2. Todos aquellos que hayan pasado por los centros de detencion de la Araucania y puedan entregar un testimonio acerca de la culpabilidad de Podlech asi como de cualquier informacion que se relacione con Omar Venturelli, les pedimos que nos contacten.

3. A todos los grupos activos del exilio chileno, les solicitamos que le escriban a sus embajadas chilenas respectivas, exigiendole al Gobierno de Chile que no intervenga en el caso Podlech, que no entregue ninguna ayuda consular, legal, economica u de otro tipo al acusado Podlech. Que permita que la justicia en Italia siga su curso.

4. A los grupos en Italia, en particular Roma, les agradecerian que nos contactaran.

Saludos solidarios

Comite Juicio y Castigo a Podlech


Nuestro correo electronico es juicioapodlech@gmail.com

Por favor reboten este mensaje.

 

0 comentarios